Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

ciudadanos se abstiene en la votación

Sale a licitación el contrato de la televisión autonómica por 15,5 millones de euros 

18/03/2020 - 

MURCIA.  Parecía que no iba a llegar antes de la prórroga, que expiraba el próximo 30 de abril termina, pero finalmente el contrato de explotación de la televisión autonómica de Murcia, 7TV, que actualmente tiene el grupo Secuoya, ya se ha licitado. El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la licitación del nuevo contrato del servicio público por un importe máximo de 15,5 millones de euros anuales y una duración de cinco años. En la votación del Ejecutivo regional, los consejeros del PP dieron su voto a favor, mientras que los miembros de Ciudadanos se abstuvieron.

Ya han anunciado que concurrirán Secuoya, actual concesionaria, y TCero Estudios, del Grupo Zambudio y un grupo de empresarios, y del que  Mediapro es socio minoritario. Según establece el nuevo contrato, el ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) asumirá la supervisión y control de los contenidos del servicio público de televisión, que se presta de manera indirecta por un concesionario.

El pliego incrementa casi un 50%las horas de programación de servicio público, pasando de las 42 horas semanales exigidas en la anterior licitación a las 60 actuales (excluida la publicidad). Se incrementan también las obligaciones de subtitulado de contenidos para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva.

La programación informativa será producida directamente por la empresa adjudicataria y a ella se dedicará un mínimo de 24 horas semanales, ya que, junto con la programación deportiva, con un mínimo de dos retransmisiones en directo a la semana, supondrá la base de la programación de servicio público.

Esa programación se completará con espacios de actualidad, entretenimiento o programas especializados sobre temas como la igualdad, el medio ambiente, o la transformación digital.

Seguirá concediéndose especial importancia a las retransmisiones en directo de eventos de interés turístico, cultural o general que se desarrollen en la región y se garantizará la atención a la actividad parlamentaria en la Asamblea Regional .

Además, el nuevo contrato primará la programación de contenidos realizados por empresas de la Región de Murcia con el objetivo de dinamizar el sector audiovisual regional. Así, la empresa adjudicataria deberá contratar producciones regionales por un porcentaje superior al 25% del importe del contrato.

Los contenidos del servicio público de la televisión autonómica serán ofrecidos a través de dos canales de TDT con la misma programación, uno en calidad estándar y otro en alta definición, y también se retransmitirán en directo en internet. 

Noticias relacionadas

next