Hoy es 22 de enero

BALONCESTO 

Sadiel Rojas jugó cada partido "como si fuera el último" y enfrentó "con orgullo" las adversidades 

21/07/2023 - 

MURCIA. Sadiel Rojas, quien deja de ser jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto después de nueve temporadas y siendo el que más partidos, rebotes y recuperaciones acumuló en la historia de la entidad grana, remarcó en su adiós que afrontó cada encuentro "como si fuera el último" y "con el ferviente deseo de competir y superar a los clubes más grandes luchando con orgullo contra todas las adversidades".

A través de una carta de despedida difundida por el propio club universitario, el alero internacional dominicano, de 34 años y que llegó a la capital del Segura en 2014 procedente del Leones de Santo Domingo de su país, mostró su gratitud por el trato recibido durante casi una década.

"Gracias por la oportunidad que me disteis y que nunca desaproveché. Afronté cada partido como si fuera el último. Siempre estaré agradecido por estos años", escribió Sadiel Antonnio Lucciano Rojas Thompson, que es su nombre completo.

"Murcia y su gente constituyen el secreto mejor guardado de toda España. Yo ya no soy más que otro murciano y siempre lo seré", apuntó orgulloso al tiempo que valoró "el apoyo recibido durante estos años".

Sobre su impetuosa forma de jugar, muchas veces criticada por sus rivales y destacada por quienes están de su lado, reconoció que le mueve "el ferviente deseo y la creencia de competir y superar a los clubes más grandes luchando con orgullo contra todas las adversidades".

Para finalizar dio "gracias a Dios por darme la fuerza y el carácter para enfrentar la adversidad y superarla sin miedo cada vez que me puse esta camiseta".

El hombre récord del UCAM CB verá retirada su camiseta con el número 27 y, además, una vez que cuelgue las zapatillas se incorporará al club universitario en calidad de embajador, tal y como informó la entidad presidida por María Dolores García Mascarell.

Este carismático jugador, el capitán, y muy querido por la afición, acaba su larga etapa en el cuadro universitario con los 34 años recién cumplidos -el pasado día 16 de julio- y siendo un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y compromiso

Con esas señas de identidad es el que que más partidos disputó con el equipo en la ACB -292- y también tiene los topes de rebotes capturados -1.278- y balones recuperados -256- y es cuarto en la lista de anotadores históricos con 1.468 puntos.

Además, disputó 47 encuentros en la Liga de Campeones FIBA y 14 en la Eurocup, más dos de la Copa del Rey, y entre sus logros colectivos, los que a él siempre más le importaron, están la clasificación para las eliminatorias por el título liguero en 2016, la medalla de bronce europea de 2018 y la disputa de la Copa del Rey llegando hasta semifinales el pasado año en Granada

Noticias relacionadas

next