Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

Sadiel Rojas, el hombre récord del UCAM CB, se va tras nueve temporadas y se retirará su camiseta

20/07/2023 - 

MURCIA. El alero internacional dominicano Sadiel Rojas no seguirá en el UCAM Murcia Club Baloncesto, entidad de la Liga Endesa en la que se convirtió en su hombre récord tras nueve temporadas de militancia, y por ello será retirada su camiseta con el número 27. Además, una vez que cuelgue las zapatillas se incorporará al club universitario en calidad de embajador.

La noticia, que en cierto modo se podía esperar dado que el capitán grana no había renovado contrato después de finalizar la temporada, supone el adiós de un jugador muy carismático y querido por la afición.

Sadiel Antonnio Lucciano Rojas Thompson, que es su nombre completo, recaló en la capital del Segura en 2014 procedente del Leones de de Santo Domingo y el UCAM CB es el único conjunto en el que compitió en España. Ahora, a sus 34 años cumplidos el pasado día 16 de julio, se va dejando un recuerdo imborrable.

Esta marcha se une a las de otros compañeros que jugaron en el UCAM CB la pasada campaña como la de Tomás Bellas, otro veterano que dejó huella en Murcia, pero la salida de Rojas es, sin duda, la más sobresaliente por tratarse de un icono del club y de uno de sus históricos. No en vano, es el que más partidos disputó con el equipo en la ACB -292- y también tiene los topes de rebotes capturados -1.278- y balones recuperados -256-.

En cuanto a anotación se marcha siendo el cuarto en esa lista histórica con 1.468 puntos.

Además, disputó 47 encuentros en la Liga de Campeones FIBA y 14 en la Eurocup, más dos de la Copa del Rey, y entre sus logros colectivos, los que a él siempre más le importaron, están la clasificación para las eliminatorias por el título liguero en 2016, la medalla de bronce europea de 2018 y la disputa de la Copa del Rey llegando hasta semifinales el pasado año en Granada

El club que preside María Dolores García Mascarell, al dar la noticia de su marcha, también comunicó que en septiembre será colgado del techo del Palacio de los Deportes la camiseta con el número 27 de Sadi y también está previsto que pase a ejercer como embajador de la institución una vez que termine su carrera profesional, siempre marcada por el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso. 

Durante el pasado curso, en el que el equipo fue el noveno clasificado de la Liga Endesa, Rojas promedió 3,3 puntos, 3,9 rebotes y 0,8 recuperaciones para 4,5 de valoración en 16 minutos por partido en 31 comparecencias ligueras

Noticias relacionadas

next