MURCIA. Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, estará entre tres y cuatro semanas de baja por lesión, con lo que se perderá el tramo final de la primera vuelta en la Liga Endesa, en el que el conjunto entrenado por Sito Alonso se jugará su clasificación para la Copa del Rey.
El veterano alero dominicano, de 32 años y que cumple su octava temporada en Murcia, resultó lesionado durante el partido que el UCAM CB disputó y perdió por 71-80 ante el líder Real Madrid el domingo en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.
Dos días después se ha conocido que sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tal y como han diagnosticado los servicios médicos del club.
Rojas deberá permanecer sin competir entre tres y cuatro semanas y se da la circunstancia de que el grana es el jugador de la Liga Endesa que más partidos lleva disputados de forma ininterrumpida.
El único encuentro que, desde su llegada a España en 2014, se ha pedido hasta la fecha fue el correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la campana 2014/2015 frente al Unicaja de Málaga.
Por lo tanto son exactamente 215 los partidos seguidos que ha jugado vistiendo la camiseta del UCAM CB en la competición.
El primero de los choques en los que no participará Rojas en esta serie de encuentros que tendrá que ver desde fuera de la cancha es el del lunes en Las Palmas frente al Gran Canaria, en el que un triunfo dejaría a los murcianos, quintos con un bagaje de ocho victorias y seis derrotas, muy cerca de la Copa.