Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sadiel Rojas, capitán del UCAM CB: "Ser feliz es lo más importante para jugar"

29/12/2020 - 

MURCIA. El capitán del UCAM Murcia Club BaloncestoSadiel Rojas, ha dicho este martes que "ser feliz es lo más importante para jugar" y en su caso cuando lo es no piensa "en las molestias que pueda tener en un brazo, en una rodilla o en la cabeza"

El alero dominicano, de 31 años y que cumple su séptima temporada en la entidad universitaria, ha pasado por la sala de prensa de un Palacio de los Deportes de Murcia que mantendrá su nombre.  Precisamente de eso ha comenzado hablando Rojas, quien fue protagonista este lunes, festividad de los Inocentes, al publicar el club que el pabellón pasaría a denominarse Sadiel Rojas Arena

"Fue una muy buena broma por el día de los Santos Inocentes y, aunque yo sabía que no era real, seguí con ella. Mucha gente pensó que era verdad, algunos amigos abrieron una botella de champán y hasta mi madre, al ver la publicación, estaba muy emocionada y ya pensó en sacar los billetes para venir en los próximos días", ha comentado. 

Tras esa curiosa forma de comenzar su comparecencia, el ídolo de la afición se ha referido a la actualidad de un UCAM CB que, tras ganar por 93-76 al Monbus Obradoiro, es el noveno clasificado de la Liga Endesa con ocho triunfos y ocho derrotas para el conjunto dirigido por Sito Alonso y sigue aspirando a clasificarse para la Copa del Rey

"Fue un partido en el que todos disfrutamos mucho y acabamos muy contentos. Es bueno jugar como lo hicimos, en equipo, y así lo dice también el entrenador. Jugando así podemos ganar a cualquier rival", ha indicado Rojas, quien participó durante 23 minutos con nueve puntos y nueve rebotes apenas cuatro días después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido ante el Joventut de Badalona que le hizo desplomarse en la pista y ser trasladado a un hospital. 

El dominicano no estaba dispuesto a perderse el encuentro y así lo ha dejado claro: "Ser feliz es lo más importante para jugar y yo sentí mucho tener que dejar a mis compañeros en los últimos minutos del partido de Badalona y por eso le dije a Sito que estaría con el equipo frente al Obradoiro. Cuando yo estoy feliz no pienso en las molestias que pueda tener en un brazo, en una rodilla o en la cabeza". 

Volviendo a lo hecho el domingo, el alero grana ha recordado lo que se ha visto como clave en el conjunto universitario: "Necesitamos jugar como equipo y con energía durante los 40 minutos de cada partido y no 35, como ha pasado en algunos encuentros. Eso lo sabemos todos en un vestuario que este año está perfecto, inmejorable, y se ve la felicidad en él y que estamos muy juntos". 

Con respecto al 2020 que acaba y en el que el UCAM CB ha ganado 11 partidos y ha perdido 12 en sus 23 envites cuando en 2019 también logró 11 victorias pero disputando 35 encuentros, Rojas ha señalado lo siguiente: "Ganamos bastantes partidos ya en la segunda parte de la pasada temporada y me dolió no terminarla jugando cuando se paralizó la Liga para nosotros por el coronavirus, aunque me vino bien para recuperarme después de cinco años seguidos sin parar también con la selección de la República Dominicana. Ahora estamos con ocho victorias y ocho derrotas y queremos seguir y hay ganas de disputar el siguiente encuentro". 

Será el domingo a las ocho de la tarde frente al Baxi Manresa otra vez en el Palacio de los Deportes dentro de la decimoctava jornada del campeonato. 

"Sólo pienso en el Manresa, que es rival fuerte, y luego ya nos centraremos en el Real Madrid", ha dicho Rojas.


 


Noticias relacionadas

next