BALONCESTO 

Sadiel Rojas, capitán del UCAM CB, quiere "a todo el público animando durante 40 minutos"

18/11/2021 - 

MURCIA. Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dicho este jueves que en el partido del domingo ante el Baxi Manresa en casa necesitan "a todo el público animando durante 40 minutos" y ha respondido a las repetidas críticas sobre el equipo y en torno a él especialmente con respecto a un supuesto exceso de dureza y ha afirmado que "los que me conocen saben que soy un buen tipo".

El alero dominicano ha hablado de la actualidad del equipo, que pasa por la derrota sufrida el pasado sábado por 90-89 en la cancha del MoraBanc Andorra y por el siguiente encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa y que está fijado para las seis y media de la tarde del domingo.

De este choque ha señalado que tendrán enfrente a "un muy buen equipo y que tiene un gran entrenador como es Pedro Martínez", por lo que deben "salir con todo y con muchas ganas de vencer".

Además, ha incidido en la importancia de que la grada haga sentir su apoyo: "Necesitamos a todo el público aquí animándonos a nosotros durante los 40 minutos".

Consultado por la polémica que han levantado las críticas sobre el juego que despliega el conjunto entrenado por Sito Alonso, Rojas ha declarado lo siguiente: "Nuestro equipo no es duro de más y este año tenemos mucho talento y calidad y somos los que más puntos anotamos. Tal vez yo soy duro e intenso, pero el resto de mis compañeros no lo son tanto. La gente me critica como un jugador agresivo, pero eso me da igual pues estoy acostumbrado, pero calificar así al equipo es injusto".

Además, ha demandado respeto: "A mí no me gusta cuando se ataca a mi persona fuera de la cancha. Llevo ocho años en España jugando con el UCAM, sin perderme un partido y aguantando a gente en contra mía en todas las canchas sin ningún tipo de problema y los que me conocen saben que soy un buen tipo".

El rifirrafe que tuvo hace varias semanas con Trae Bell-Hynes, jugador del Río Breogán de Lugo, y que dio paso a una trifulca y a su expulsión ha explicado lo ocurrido.

"Cuando a mí me dan un golpe duro, fortuito o no fortuito, tampoco tengo una persona dándome la mano y es normal pues somos rivales dentro de la cancha. Yo recibí muchas críticas por un golpe fortuito con Bell-Hynes en Lugo, hablé con él después del partido y le dije que no hubo mala intención. Él lo entendió, así se lo transmitió a sus compañeros y tampoco entendió que hubiese tanto ruido en torno a esa acción", ha declarado.

El pasado sábado, tras el encuentro de Andorra, mientras jugadores de los dos equipos discutían en el banquillo universitario, se vio a Rojas solo en mitad de la cancha y él ha justificado por qué. "Yo no quise entrar en el último lío de Andorra, porque cuando yo entro, aunque sea para separar y proteger a mis compañeros, hay un foco puesto sobre mí. Parece que estando Rojas todo se va a magnificar y por ello actué de esa manera".

Además, Rojas, ya un veterano de 32 años, se ha mostrado satisfecho por los servicios que viene prestando en el UCAM CB desde su llegada en 2014.

"He estado aquí con ocho entrenadores y he jugado con todos. Si a todos les gusto es porque estoy haciendo algo correcto por el equipo", ha manifestado.

Noticias relacionadas