en el pabellón de deportes La Aceña, a las 22.00 hora

Ruth Lorenzo ofrece una actuación gratuita este viernes en Mazarrón para presentar un nuevo tema

1/12/2022 - 

MURCIA (EFE).- La cantante murciana Ruth Lorenzo ofrecerá una actuación gratis este viernes (a las 22 horas) en el pabellón de deportes La Aceña, de Mazarrón, donde presentará su nuevo tema Libre, sobre el valor y la misión de la mujer, primera canción del disco La reina, que publicará en 2023, ha informado el ayuntamiento.

Tras estudiar de niña música y teatro en Estados Unidos, en 2008 probó suerte en el programa 'Factor X' de Reino Unido, en el que se alzó con el quinto puesto gracias a la interpretación que hizo de Purple Rain, de Prince, que consiguió millones de visualizaciones en la red y le permitió codearse con artistas internacionales de la talla de Mariah Carey, Take That o Beyoncé.

Tras ese éxito, la cantante murciana inició una gira de más de 200 conciertos por toda Europa, que la alzaron al número uno en ventas con el sencillo Hero en octubre de 2014 en la web iTunes y escribió temas para Dannii Minogue, Jeff Beck o Auryn.

Ese año representó a España en Eurovisión con la canción Dancing in the Rain, que incluyó en el disco Planeta azul, al que le siguieron Loveaholic y Crisálida

Noticias relacionadas

next