Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de coronavirus totana camas uci PUERTO LUMBRERAS

ESTRATEGIA GALPEMUR

Ruta turística marinera, bautizos de buceo y la pesca en Cartagena: tres proyectos con olor a mar 

12/07/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena participa como socio en la asociación denominada 'Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR), una entidad colaboradora con la Consejería de Pesca para la gestión de la Prioridad 4 del Fondo Europeo Marítimo. Dentro de la estrategia Galpemur el Ayuntamiento de Cartagena opta a una ayuda para proyectos productivos con tres iniciativas:  Ruta marinera de la Villa Condado de Santa Lucía’, ; ‘Una ventana al mar’ y ‘Conociendo la pesca en Cartagena’.

La subvención, en caso de ser concedida, puede alcanzar el 100% del coste de los proyectos, por lo cual no supondrá su ejecución un gasto económico para el Ayuntamiento.

A las ayudas les será de aplicación un procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva por convocatoria abierta. Las ayudas se adjudicarán a aquellas solicitudes que obtengan una mayor valoración. Las ayudas son subvenciones directas, esto es, subvenciones de capital a fondo perdido.

Los proyectos que se presentan a dicha convocatoria son:  

-Ruta Marinera de la villa condado de Santa Lucía, con el fin de valorizar la dimensión cultural del mar como identidad del barrio e incrementar la oferta turística de la ciudad. 

Los objetivos asociados a esta intervención son:  Revitalizar la economía local. Ayudar a la preservación del patrimonio histórico y cultural (marinero y pesquero). Valorización del entorno y características culturales de la población local. Creación de sinergias entre pesca y turismo creando un producto turístico ligado al sector pesquero. Potenciación de los elementos autóctonos y diferenciales de la zona.

-Una ventana al mar, consiste en establecer contacto con empresas y/o colectivos para que, a través de jornadas de bautizos de buceo en el municipio de Cartagena, se comprometan a dar difusión de la campaña de comunicación que se va a crear. 

Los objetivos asociados a esta intervención son:  Dar a conocer la Reserva Marina de Interés Pesquero Cabo de Palos – Islas Hormigas y la Reserva Marina de Interés pesquero de Cabo Tiñoso, su entorno, sus valores…  Generar difusión de la actividad del buceo y la seguridad que ofrece. Fomentar el turismo de proximidad.

-Conociendo la pesca en Cartagena consiste en un programa de recursos educativos que intenta mejorar el conocimiento del alumnado en relación con un sector que, en la mayoría de los casos, le resulta ajeno o extraño, el sector pesquero. 

Los objetivos asociados a esta intervención son, entre otros: Dar a conocer a la población infantil la singularidad de la pesca y la importancia de la actividad del sector pesquero y aprovechar los múltiples elementos con una importante carga didáctica para realizar una propuesta didáctica-divulgativa que resulte amena para el alumnado y para el resto de la comunidad educativa. Promover el consumo de pescado entre los más jóvenes. Sensibilizar en relación al valor medioambiental de los caladeros y del mar en su conjunto.

Noticias relacionadas

next