CARTAGENA. El delantero del Fútbol Club Cartagena Rubén Castro ha afirmado este jueves que conserva, a sus 39 años, "la misma ilusión que tenía con 20" y que la clave para continuar al nivel que le hace ser el máximo goleador de la Liga SmartBank de Segunda División con cinco tantos, está en "no haber perdido las ganas de seguir disfrutando del fútbol, cuidarme y tratar de no perderme ningún entrenamiento".
El veterano jugador canario, que ha llegado esta temporada a un recién ascendido como el Cartagena tras tras su paso por la Unión Deportiva Las Palmas y antes por el Real Betis y el Deportivo de La Coruña, entre otros equipos, está demostrando su calidad y su olfato goleador y lidera la tabla de artilleros en la categoría de plata habiendo visto puerta en las cuatro últimas jornadas del campeonato.
"Me siento bien y, aunque hemos tenido dos semanas apretadas de paridos, mi momento es bastante bueno y estoy haciendo goles", ha indicado Castro, quien valora lo que está consiguiendo un equipo que lleva 12 puntos en nueve jornadas.
"Nadie esperaba que un recién ascendido empezara tan bien, pero hay equipo para eso y todos estamos muy comprometido para hacer lo que pide el míster", ha señalado al respecto.
El de Las Palmas, donde nació el 27 de junio de 1991, se ha mostrado "orgulloso de seguir todavía jugando y marcando goles" y ha reconocido que "no esperaba llegar a esta cifra a estas alturas, pero me encuentro bien físicamente y voy a ver si puedo hacer muchos más".
Sobre qué le lleva a estar tan fino cuando ronda los 40 años ha sido directo: "La ilusión y las ganas de seguir disfrutando del fútbol, cuidarme y tratar de no perderme ningún entrenamiento es lo que hago y conservo la misma ilusión que cuando tenía 20 años".
En el Cartagena ha caído de pie y así lo percibe él mismo. "He sido muy bien acogido por todos los compañeros y me he integrado bastante rápido. Aquí vivo muy bien y querido en el equipo y en el club", ha dicho al tiempo que ha remarcado que es uno más. "No me siento más que nadie pero sí muy respetado por toda la gente", ha declarado.
En relación al futuro, Rubén Castro ha optado por ser cortoplacista.
"Sólo pienso en esta temporada, en hacer un buen año para que el equipo se salve y yo conseguir los máximos goles que sea posible. Lo que pase más adelante ya se verá".
Centrado en el siguiente compromiso, que será este sábado a las cuatro de la tarde en el estadio Cartagonova ante el Albacete Balompié, uno de sus ex y en el que estuvo en el ya lejano curso 2004/2005, el canario ha manifestado que "ganar en esta categoría es muy difícil ante cualquiera, pero estamos en buena dinámica y en casa nos tenemos que seguir haciendo fuertes. Si seguimos en esta dinámica lo podemos conseguir".