BALONCESTO 

Rojas vuelve a República Dominicana y Pustovyi, Diop y Nikolic apuntan a rivales del UCAM CB 

23/09/2023 - 

MURCIA. El UCAM CB Murcia presenta una plantilla prácticamente nueva con respecto a la de la pasada campaña y tres de los nueve jugadores que se marcharon al término de la misma podrían volver a ser rivales en el curso 2023/2024 -los pívots Artem Pustovyi e Ilimane Diop en la Liga Endesa y éste también en la Liga de Campeones FIBA y el ala pívot Danilo Nikolic en la competición europea-, mientras que el que fue su capitán y estandarte, el alero Sadiel Rojas, decidió volver a jugar a su país, la República Dominicana, después de nueve años en la capital del Segura.

Justo cuando arranca la Liga para el equipo entrenado por Sito Alonso, esta tarde en Granada, llama la atención el hecho de que tres de sus ex jugadores más recientes pueden convertirse en adversarios tanto en el ámbito estatal como en el plano internacional.

El ucraniano Pustovyi regresó al Monbus Obradoiro mientras que Diop firmó un contrato temporal con el Unicaja de Málaga, por lo que ambos continúan en la máxima categoría. El español de origen senegalés forma parte de un plantel que también está en la Basketball Champions League dentro del grupo A.

El montenegrino Nikolic, por su parte, recaló en el Bourgogne Dijon francés, incluido en el grupo B de la BCL, y se podría cruzar con el UCAM CB, que figura en el H.

Dos de los jugadores que concluyeron el pasado ejercicio en Murcia encontraron acomodo en la Liga LEB Oro -Tomás Bellas en el Baloncesto Fuenlabrada y el joven base esloveno Urban Klavzar cedido en el Grupo Alega Cantabria-.

El alero estadounidense James Anderson jugará en Turquía, país desde el que llegó a la capital del Segura y al que vuelve al comprometerse con el Manisa BB y Rojas, a sus 34 años, proseguirá su carrera en el Club Bameso dominicano.

En cuanto a dos bases como el estadounidense Chris Chiozza y el georgiano Rati Andronikashvili aún están sin equipo tras finalizar su vinculación con los universitarios y sorprende el caso de Chiozza, un jugador de alto caché y que, a sus 27 años, seguramente estará esperando volver a la NBA, en la que tiene un nombre tras conquistar el título con Golden State Warriors en 2022

Noticias relacionadas