BALONCESTO

Rodions Kurucs afirma que "todos quieren seguir y conseguir grandes cosas" en el UCAM CB

14/03/2024 - 

MURCIA. Rodions Kurucs, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que compite en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA, afirmó este jueves que "todos quieren seguir y lograr grandes cosas" en el conjunto grana y apuntó también que persiguen "ganar un título".

El alero internacional letón, llegado al club universitario el pasado verano procedente del SIG Strasburgo francés, es una de las piezas absolutamente claves en los esquemas de su entrenador, Sito Alonso, y es de los que renovó contrato esta misma temporada.

Una de las sensaciones del curso en el UCAM CB aporta intensidad en la cancha y gran capacidad para postear, tirar y pasar. Además, fue el primero en ampliar su vinculación con la competición ya en marcha -lo hizo el 14 de diciembre - y, junto con su hermano Arturs, está viviendo uno de sus mejores años como profesional.

"Estoy disfrutando mucho con mis compañeros y con el equipo", se sinceró.

Tras él también renovaron Howard Sant-Roos y Dylan Ennis, además del propio Sito. Ahora espera que otros compañeros también continúen, como es el caso de Dustin Sleva. "Está jugando increíble, creo que va a renovar y estamos hablando con él mucho de eso. El vestuario está perfecto, todos quieren seguir y lograr grandes cosas con este equipo, que es muy bueno", aseguró el de Cesis, de 26 años cumplidos el 5 de febrero.

El UCAM CB, quinto clasificado de la Liga Endesa con 15 victorias en 24 jornadas, y líder del grupo L en el top 16 de la Liga de Campeones FIBA, está realizando un gran papel en ambas competiciones.

En la europea todavía no está clasificado matemáticamente para los cuartos de final, aunque sí virtualmente pues tendría que darse una carambola en su contra difícil de producirse.

La victoria de Hapoel Holon israelí por 92-93 en la pista de Promitheas Patras griego hace que los murcianos tengan en su mano acabar esta fase como primeros de grupo. En este momento el UCAM CB presenta un 4-1 por el 3-2 del Promitheas y el Hapoel y el 0-5 del AEK de Atenas, al que vencieron el martes por 100-89.

Rodions Kurucs explicó que el triunfo de los hebreos, sus rivales del próximo miércoles, en Grecia "era lo mejor para nosotros porque les ganamos aquí por 17 puntos (78-61) e iremos a su cancha a ganar".

"No nos debemos relajar, tenemos que estar arriba y competir para ganar un título", añadió yendo más allá y siendo ambicioso.

Antes, no obstante, tocará centrarse en la Liga y en el partido del sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Monbus Obradoiro gallego.

Es un partido trampa porque, aunque el rival llegará al Palacio en una muy mala dinámica, encadenando nueve derrotas seguidas y siendo el penúltimo clasificado con un 6-18, en la plantilla del UCAM CB nadie quiere bajar el nivel.
"Ellos están en la zona baja pero tienen muy buenos jugadores. Es un partido muy importante para nosotros para seguir ahí, en el quinto puesto", declaró el letón, seguro de conseguir la victoria "porque ahora vamos con mucha confianza", dijo.

Rodions Kurucs también tuvo palabras para su compañero Jonah Radebaugh, el último jugador en ser fichado por los universitarios y que ya está a pleno rendimiento como demostró en el partido frente al AEK, en el que el base escolta estadounidense anotó 31 puntos con sólo tres tiros fallados y llegó a 34 de valoración en 22 minutos. "Está haciendo cosas increíbles y, además, defendiendo como un animal. Eso es el carácter de este equipo y nos está ayudando mucho", manifestó.

Noticias relacionadas