MURCIA. El madrileño Roberto Ortega es por ahora el único tenista español que ha accedido a la segunda ronda del II ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia, en cuyo cuadro final han debutado con derrota otros tres jugadores del país en las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 en un torneo que se disputará hasta el domingo en la capital del Segura.
Ortega se impuso por 6-4, 3-6 y 6-3 al belga Jeroen Vanneste y peor suerte corrieron Mario Vilella, Javier Barranco y Álvaro López.
El ilicitano Vilella, quien partía como cuarto cabeza de serie, cayó por 7-5 y 6-3 ante el italiano Flavio Cobolli, el almeriense Barranco perdió en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-4 frente al francés Evan Furness y el barcelonés López se vio superado por 6-1 y 7-6 por el estadounidense Alexander Ritschard.
En esta primera ronda todavía tienen que jugar Roberto Carballés, número 1 del torneo y que conquistó el título en la primera edición disputada en 2019 -su rival será el también español Pablo Llamas-; Nicola Kuhn, quien se medirá al kazajo Timofey Skatov; Nikolas Sánchez Izquierdo, quien lo hará frente al neerlandés Tallon Griekspoor; y Daniel Rincón, reciente ganador del torneo júnior del Abierto de Estados Unidos -en Murcia se medirá precisamente al estadounidense Alex Rybakov-.
Todos ellos buscarán acceder a la segunda ronda, algo que ya han hecho, además de Ortega, Cobolli, Furness y Ritschard, los argentinos Marco Trungelliti y Andrea Collarini -se impusieron por 7-3 y 7-6 al ruso Alexander Shevchenko y por 4-6, 6-2 y 6-3 al belga Joris de Loore, respectivamente-; el italiano Raul Brancaccio -derrotó por 6-2 y 7-5 al checo Dalibor Svrcina-; y el serbio Miljan Zekic -ganó por 3-6, 6-4 y 6-3 al indio Ramkumar Ramanathan-.