Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

Roberto Mantecón y Marta Pimentel, entre los 700 participantes el sábado en el Villa de Fuente Álamo 

23/04/2024 - 

FUENTE ÁLAMO. La trigésimo segunda edición del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premio Melones El Abuelo se disputará el sábado y la misma reunirá a 700 deportistas llegados desde distintos puntos del país, entre los que se encuentran algunos de los más destacados como el valenciano Roberto Mantecón y la zaragozana Marta Pimentel, quienes optan a disputar el próximo verano los Juegos Olímpicos de París 2024.

El triatlón fuentealamero partirá desde la playa de Rihuete, en Puerto de Mazarrón, con el segmento de natación sobre 750 metros para luego proseguir con un trazado de 20 kilómetros en bicicleta pasando por el alto de Los Ruices y acabar con la carrera a pie, sobre 5 kilómetros, hasta llegar a la meta, que estará en el paseo Ronda de Poniente, en Fuente Álamo. Allí se coronará a los ganadores de esta carrera que fue presentada este martes, a cuatro días de su celebración, en las instalaciones de Pollos Pujante, que es uno de los patrocinadores de la competición.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Fuente Álamo, Juan María Martínez; el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, María Isabel Carrillo; y el director general de Producción Agraria de la Comunidad Autónoma, Juan Pedro Vera, además del director de la prueba, Ginés Bermúdez; varios patrocinadores y el atleta fuentealamero Mariano García, quien prestó su imagen para el evento que se desarrolla en su municipio y en el que en su día colaboró como voluntario.

En dicha presentación se aportaron detalles de una prueba que está dotada con 10.000 euros en premios, que seguirá teniendo carácter solidario -un euro de cada inscrito irá a parar a la Asociación de familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur)- y cuyas salidas se darán de forma escalonada. La primera de ellas será a las cinco menos cuarto de la tarde para las categorías élite femenina y grupos de edad de mujeres, la segunda un cuarto de hora después para la élite masculina, la tercera a las cinco y cuarto para los grupos de edad de hombres -veteranos- y la cuarta y última a las cinco y media para los grupos de edad de hombres de base -juvenil, júnior y sub-23- y también para la absoluta.

Mantecón y Pimentel son los grandes favoritos para coronarse en un Triatlón Villa de Fuente Álamo que cuenta en su palmarés de ganadores con Iván Raña y Javier Gómez Noya, auténticas leyendas de este deporte a nivel internacional. 

Noticias relacionadas

next