Hoy es 15 de julio

TRIATLÓN 

Los valencianos David Cantero y Noelia Juan ganan el Villa de Fuente Álamo

13/05/2023 - 

FUENTE ÁLAMO. Los valencianos David Cantero, en la categoría masculina; y Noelia Juan, en la femenina, se proclamaron este sábado ganadores de la edición número 31 del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo-Gran Premio Melones el Abuelo, que se celebró con un segmento de natación en Mazarrón, otro de ciclismo partiendo desde esa localidad costera y el último de carrera a pie en la población fuentealamera.

La prueba, que es la decana del triatlón nacional, se llevó a cabo después de tres años y su retorno, una vez superados los efectos de la pandemia del coronavirus, reunió a cerca de 900 triatletas, que tuvieron que nadar 750 metros en la playa de Rihuete, pedalear a lo largo de 25 kilómetros hasta Fuente Álamo y el Alto de la Cuesta de Los Ruices, con una altitud de 325 metros, en el recorrido; y correr los cinco últimos en un circuito urbano, todo ello con la lluvia como protagonista, lo que otorgó mayor dureza al esfuerzo de los participantes.

David Cantero, joven de 20 años y que pertenece al equipo de la Universidad de Alicante, fue el más rápido y cubrió el trazado en 1 hora, 5 minutos y 16 segundos. El ganador de la Copa de Europa de la categoría júnior, demostró su potencial para imponerse por delante del barcelonés Cesc Godoy, quien invirtió 36 segundos más y del ciudarrealeño Andrés Hilario Morales, tercero a 1 minuto 29 segundos del vencedor.

Entre las féminas la vencedora fue Noelia Juan, de 27 años y que pertenece al CEA Bétera, quien ya subió al podio en 2018 y 2019, y venció tras 1 hora, 14 minutos y 40 segundos de competición por su parte. Tras la campeona de España cruzaron la línea de meta la también valenciana Sara Alemany, a 1 minuto y 4 segundos; y la barcelonesa Anna Noguera, ya a a 3 minutos 29 segundos. En el cuarto puesto y como mejor murciana se clasificó la murciana Paula Sánchez, primera atleta de la Región en esta prueba, con una marca de 1 hora, 18 minutos y 16 segundos. 

Noticias relacionadas

next