MURCIA. El grupo Sanitario Ribera ha reestructurado el área de dirección en los proyectos sanitarios que gestiona en la Región de Murcia. La doctora Amelia Ávalos, que hasta ahora ocupaba la gerencia de los centros periféricos del grupo, asume también la dirección del Hospital Ribera Virgen de la Caridad. Gestionará este proyecto desde un prisma global, facilitando sinergias entre los diferentes centros del grupo. Por otra parte, el doctor Pedro Hernández, actual gerente del Hospital de Molina (centro que se incorporó al grupo sanitario Ribera en 2021), compatibilizará su puesto con la dirección del Hospital Ribera Caravaca.
Unos cambios que se producen tras la salida del anterior gerente en Cartagena, Amancio Marín, para incorporarse cómo gerente en el hospital de la Arrixaca.
Amelia Ávalos es licenciada en Medicina y Cirugía y cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión hospitalaria. Ha ocupado puestos de dirección en varias compañías sanitarias privadas en Andalucía y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha participado como máxima responsable de proyectos en las áreas de planificación estratégica, desarrollo de nuevos mercados e incorporaciones de clientes. Su liderazgo fortalecerá el compromiso del grupo con la excelencia en la atención sanitaria. “Es un orgullo liderar el proyecto del primer grupo sanitario de la Región, y, además, es un reto personal muy emocionante por desarrollarse en mi tierra”, ha asegurado la doctora Ávalos.
Pedro Hernández es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y, máster en Gestión de Servicios sociosanitarios por la UCAM. Además, es presidente honorífico de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, director de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura y director de la Cátedra de Investigación de la UCAM Ribera Hospital de Molina. Hernández suma la gestión de este centro a su amplio currículum profesional. Su dilatada experiencia contribuirá significativamente al continuo progreso del hospital de Caravaca. “Asumo este proyecto con una enorme responsabilidad y con la convicción de que haré lo que esté en mi mano por ofrecer a los pacientes, junto al equipo de profesionales de Caravaca, la mejor asistencia sanitaria posible”, explicaba el doctor Hernández.