MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha retomado las obras del Plan Especial de Inversiones en Pedanías (PEIP) y lo hace con el proyecto de pavimentación de aceras y calzadas en Barriomar, que ha sido adjudicado por casi 183.000 euros, en una actuación que se integra dentro del proyecto estratégico Conexión Sur, cuyo fin es regenerar y revitalizar nuestros barrios y pedanías de la zona sur del municipio.
La empresa adjudicataria es Pavimentos Asfálticos Lario y el plazo de ejecución es de un mes. Los trabajos incluyen mejoras en las aceras de la Avenida Ciudad de Almería, en la zona bajo el puente de la autovía A-30. Las obras incluyen la repavimentación de la acera sur de la avenida y su ampliación, devolviendo el ancho existente antes de la colocación de los contenedores de basura. Para ello desplaza la ubicación de los contenedores a una zona cercana, adaptando las aceras igualmente para permitir la recogida de los mismos por los vehículos municipales de limpieza.
Por otra parte, en el camino Hondo, ubicado al norte de la Avenida Ciudad de Almería, donde ya se han ejecutado el 70% de los trabajos, y se ha pavimentado una zona de acera y se ha renovado el pavimento de aglomerado asfáltico, incluyendo una zona final del camino que quedará pavimentado en aglomerado impreso para conseguir un uso peatonal compatible con el tráfico rodado.
Por último, en el carril Torre de los Ibáñez se procederá a renovar el pavimento peatonal situado sobre la acequia, ejecutando el nuevo encintado de acera y la nueva superficie peatonal de baldosa.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, recuerda que el Plan Especial de Inversiones en Pedanías (PEIP) cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros para financiar un total de 24 proyectos en distintos puntos del término municipal. Asimismo, se contará con 2,7 millones para financiar una treintena de proyectos dentro del Plan de Barrios Periféricos, Diputaciones y Pedanías de la Comunidad Autónoma para los dos próximos años.