MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien en la segunda ronda del torneo ATP 500 de Hamburgo se enfrentará al serbio Filip Krajinovic tras haber vencido en su estreno al alemán Nicola Kuhn, mantiene su respuesta de campeón y acostumbra a reaccionar con victoria a una eliminación como lo demuestra el hecho de que lleva nueve meses, desde octubre, sin perder dos encuentros seguidos.
El joven tenista murciano, de 19 años, sexto jugador del mundo y primera cabeza de serie en Hamburgo, superó remontando a Kuhn por 3-6, 6-1 y 7-6 (3) y se las verá con Krajinovic, quien se deshizo del argentino Sebastián Báez por 6-1, 4-6 y 7-6 (6).
Alcaraz, aunque con más apuros seguramente más de lo que cabía esperar -"sufrida victoria, nos vemos en octavos", escribió luego en redes-, cumplió en su debut en el torneo germano 16 días después de su anterior encuentro, que fue el que perdió en los octavos de final de Wimbledon contra el italiano Jannik Sinner por 1-6, 4-6, 7-6 (8) y 3-6.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, quien en este 2022 lleva ganados 36 de sus 41 partidos, continúa respondiendo a un revés de la mejor manera, que es ganando el siguiente compromiso.
Hay que remontarse a octubre de 2021 para ver a Carlitos perder dos encuentros seguidos en el circuito ATP, lo que le ocurrió cayendo entonces ante el canadiense Felix Auger Aliassime en los cuartos de final de Estados Unidos (3-6, 1-3 y retirada por lesión) y seguidamente en su estreno en el Masters 1.000 de Indian Wells contra el británico Andy Murray (7-5, 3-6 y 2-6).
En este 2022, antes que ahora, ganó tras eliminación otras cuatro veces. Fue en el ATP 500 de Río de Janeiro frente a Jaume Munar -venía de caer con el italiano Matteo Berrettini en el Abierto de Australia-, en el Masters 1.000 de Miami contra el húngaro Marton Fucsovics -venía de perder con Rafa Nadal en Indian Wells-, en el ATP 500 de Barcelona ante el coreano Soon Woo Kwon -venía de verse superado por el estadounidense Sebastian Korda en el Masters 1.000 de Montecarlo- y en Wimbledon frente al alemán Jan-Lennard Struff -venía de caer con otro germano como Alexander Zverev en Roland Garros-.
Paradójicamente casi siempre que jugó tras probar el sabor de la derrota esta temporada acabó ganando el siguiente torneo -lo hizo en Río, Miami y Barcelona y, además, enlazó este último triunfo con el obtenido en Madrid-, por lo que, atendiendo a los precedentes, el de El Palmar tiene motivos para ser optimista de lo que puede hacer esta semana en Hamburgo.
Su propósito es lograr su quinto título del curso y para ello el siguiente paso es superar a un Krajinovic que, a sus 30 años, ocupa el puesto 43 de la clasificación internacional y al que Alcaraz venció la única vez que se cruzaron. Fue en los cuartos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia, y se impuso por 7-6 (3), 2-6 y 6-1 en un torneo que fue el primero que Carlos ganó en el circuito en agosto del pasado año.