Hoy es 14 de junio y se habla de

CANEX 01/24

Repsol colabora con la Armada en el ejercicio de localización simulada de explosivos y rastreo de vehículos y personas

9/05/2024 - 

CARTAGENA. El terminal marítimo de la Autoridad Portuaria de Cartagena donde trabaja Repsol y la carretera de El Gorguel han servido de escenario para el desarrollo de unos ejercicios organizados por la Armada, y en los que ha colaborado el complejo industrial de Repsol en Cartagena.

Los protagonistas han sido algunos de los mejores perros y guías de la Fuerza de Protección de la Armada y de la Fuerza de Guerra Naval Especial que han llegado desde diferentes lugares de nuestro país.

Con estos entrenamientos, la Armada avanza en la unificación de criterios y procedimientos entre las diferentes especialidades de los perros de la Fuerza de Infantería de Marina y su integración en los Equipos Operativos de Seguridad y en los Equipos de Policía Naval pertenecientes a las distintas Unidades de la Fuerza de Protección de la Armada.

Durante la jornada de ayer, organizada por el Tercio de Levante de Infantería de Marina, con base en Cartagena, se han simulado dos escenarios en el terminal marítimo donde Repsol realiza sus operaciones. Uno de ellos ha consistido en la localización simulada de explosivos, y el otro ha servido para que los perros y sus guías entrenaran la búsqueda de intrusos en un espacio determinado. De manera paralela, se ha desplegado otro dispositivo en la carretera de El Gorguel para ejercitar el rastreo tanto en vehículos como personas.

Noticias relacionadas

next