tribuna política / OPINIÓN

Renovadores es la alternativa para Murcia

8/11/2021 - 

MURCIA. El 17 de noviembre de 2019, siete días después de las elecciones al Congreso y al Senado, donde Ciudadanos cosechó un rotundo fracaso, nació una nueva idea en Cs Murcia de un grupo de afiliados comprometidos y preocupados por la situación de Ciudadanos y de los ideales que este representa; un movimiento político con la intención de volver al origen del partido, de manera que los afiliados puedan participar de forma activa en la política, no solo pagando una cuota, sino con la aportación de ideas basadas en el conocimiento específico de un sector, bien por formación académica o por experiencia laboral.

"En un mundo global se necesitan políticas que busquen la unión social"

En la actualidad, este movimiento se ha unido a otro de carácter nacional, llamado Renovadores, que pretende buscar un cambio organizativo y estratégico que deje atrás el hiperliderazgo actual de Ciudadanos y donde las decisiones se tomen de forma más participativa y colegiada y se tengan más en cuenta las evidencias académicas o profesionales.

El desencanto y desilusión de los afiliados con una cúpula del partido cesarista y distante ha provocado esta nueva oleada política que supone Renovadores Cs y que tiene por objetivo democratizar el partido y acercar la política a las bases, “haciendo una política de ciudadanos para ciudadanos, basada en el sentido común y no en la política de gestos y fotos.

Desde marzo se han desencadenado una serie de acontecimientos: moción de censura en Murcia, elecciones en la Comunidad de Madrid, OPA hostil del PP sobre Ciudadanos mediante el “fichaje” de muchos cargos públicos que en realidad han liberado a la formación naranja de sátrapas, ambiciosos y líderes oportunistas, Todos estos hechos han situado a Ciudadanos en la UCI desde el punto de vista político.

Pero sin duda alguna, el proyecto de Cs continuará empujado por aquellos que de verdad creen en él, en la idea de un cambio político verdadero, con un partido de centro y alejado de posturas extremas que marginan a los empresarios o a los más desfavorecidos. En un mundo global se necesitan políticas que busquen la unión social. Éste es el fundamento de Renovadores; permanecer en el centro, por mucho que se incomoden los dinosaurios de la política nacional.

Noticias relacionadas

next