MURCIA (EP). Una nueva frecuencia conectará la capital de España con Orihuela a través de la Alta Velocidad. Renfe ha programa la tercera frecuencia Ave en el trayecto Madrid-Orihuela, un tren por sentido, a partir del 28 de febrero. Estos recorridos enlazan con las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas-Mar Menor, Torre-Pacheco y Cartagena con un servicio lanzadera, según han informado fuentes de la entidad pública ferroviaria en un comunicado.
De este modo, a partir de este lunes la oferta será de seis trenes Ave, tres por sentido, lo que supone 2.190 plazas diarias.
Los trenes Ave con origen y destino en la ciudad alicantina de Orihuela enlazan, desde su puesta en servicio, con las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas-Mar Menor, Torre-Pacheco y Cartagena con un servicio lanzadera "incrementando las posibilidades de viaje entre la Región de Murcia y Madrid", según han apuntado desde Renfe.
Esta oferta permite "horarios garantizados y un billete integrado optimizando al máximo el tiempo de conexión, de origen a destino, dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena" han señalado desde la empresa ferroviaria.
Finalmente, desde Renfe han calculado que los trenes Ave con origen y destino Orihuela y que enlazan con un servicio lanzadera la Región de Murcia superaron los 63.000 viajeros durante el primer año de funcionamiento.