Hoy es 18 de julio

el jefe de la oposición se estrena en una sesión de control

Francisco Lucas debuta en el cara a cara contra un López Miras asediado por la crisis del PP

23/02/2022 - 

MURCIA. Lucas toma la alternativa. El flamante líder de la oposición, el socialista Francisco Lucas, debuta este miércoles en la Asamblea Regional en su primer interrogatorio a Fernando López Miras. El diputado del PSOE, que en diciembre sustituyó a Diego Conesa como portavoz parlamentario, participará en su primera sesión de control al presidente de la Comunidad. 

El líder del PP cambia esta vez de oponente. Si durante dos años se sometió a las preguntas de Conesa, ahora se enfrentará a Lucas, quien hasta hace nada era el portavoz del PSRM y siempre se ha caracterizado por un tono duro y contundente contra el PP.  El socialista pondrá el acento en las palabras que pronunció López Miras sobre quién debía gobernar en Castilla y León, pues dijo que debía hacerlo la lista más votada, una circunstancia que en la Región no ha sido así (el PSOE logró la victoria en 2019). 

No obstante, la jornada llega marcada por la crisis del PP, que monopoliza prácticamente todo el debate político. No hace ni 24 horas que Miras cambió de posición en su postura con Génova. Dejó de ser el único barón que apoya a la dirección de su partido (en la que se incluye su amigo y ya ex secretario general, Teodoro García Egea) y exigió la celebración de un congreso extraordinario para elegir un nuevo líder del PP.

Podemos, de hecho, ha registrado como pregunta la crisis del PP. La portavoz del Grupo Mixto, María Marín, le cuestionará sobre "la afectación que los graves problemas internos que están teniendo lugar en el seno del PP pueden tener en la gestión de Gobierno de la Región de Murcia". 

Será también una sesión de control a contra reloj, pues el presidente tiene previsto llegar a Madrid por la noche para participar en la reunión de Génova para dilucidar el futuro del PP. La sesión de control está fijada para las 16.30 y la cita en la capital de España, a las 20 horas.

Además del PSOE y Podemos, Miras deberá atender los temas de sus portavoces aliados. El PP se interesará sobre los resultados que "espera para la Región de la Conferencia de Presidentes que se va a celebrar el próximo viernes 25 de febrero". El portavoz liberal (como así se denominan los expulsados de Ciudadanos) quiere conocer "las medidas del Gobierno Regional para potenciar el turismo y su competitividad en el Mar Menor y su entorno, durante este 2022". Y el grupo parlamentario Vox se va a interesar sobre los "problemas de las personas mayores ante los servicios públicos dispensados por las entidades financiero-bancarias".

Noticias relacionadas

next