MURCIA. La empresa Empark Aparcamientos y Servicios SA es la nueva gestora del parking de la Plaza de Europa de Murcia, que también cambia de denominación y pasa a llamarse Saavedra-Plaza Europa. Desde mediados de este mes la compañía con sede central en la avenida General Perón de Madrid sustituye a Aparcamientos La Fuensanta al frente de unos de los aparcamientos más céntricos de la ciudad.
Empark gestiona además los parking de la Glorieta y Plano de San Francisco en la capital y hasta 2017 tenía a su cargo el de la plaza de Santa Isabel, que actualmente lo lleva la compañía pública Urbamusa.
El cambio de concesión llega tras la finalización del contrato de la anterior promotora. Con 212 plazas disponibles en dos plantas, el estacionamiento cuenta con abonados fijos y plazas de libre disposición. Precisamente uno de los cambios que se introducen con la nueva gestión es que los abonos deben estar todos domiciliados.
Empark tiene una amplia experiencia en la dirección de este tipo de instalaciones en toda España y otros países. Y es que cuenta con la concesión o propiedad de parking en casi todas las comunidades. En Murcia, uno de los aparcamientos públicos de concesión administrativa más utilizado, el de La Glorieta, y también de los más antiguos, lleva décadas en manos de Empark. Una situación similar se da con el del Plano de san Francisco. Al obtener la concesión del de la Plaza de Europa, la empresa vuelve a tener tres aparcamientos en Murcia a su cargo.