Hoy es 6 de febrero y se habla de

la renovación se producirá el próximo sábado

Relevo en la Presidencia del PP de Cartagena: Joaquín Segado cede el paso a Noelia Arroyo

16/10/2022 - 

MURCIA. Noelia Arroyo asumirá la Presidencia del PP cartagenero. Joaquín Segado, su actual presidente desde 2016, presentará su renuncia el próximo sábado en la Junta Directiva, donde además propondrá el nombre de la alcaldesa de Cartagena como futura número 1 de la organización política.

La renovación de la Presidencia del PP local será el único asunto del día. Segado, que es el portavoz parlamentario en la Asamblea Regional y recientemente fue ascendido por López Miras como vicesecreario de Organización, Comunicación y Electoral, cierra así su etapa al frente de la formación local y deja vía libre a Arroyo, quien desde 2021 ostenta el bastón de mando y con casi toda seguridad será la candidata en las elecciones de 2023 (falta todavía la confirmación oficial).

"El nombramiento de Arroyo es lo mejor para el futuro del Partido Popular y de Cartagena", señala Segado, quien en un comunicado explica que durante este tiempo ha centrado sus esfuerzos en "desarrollar un proyecto ganador, abriendo el partido a la máxima participación de sus afiliados y simpatizantes hasta llevarlo a recuperar la Alcaldía el pasado año".

Este paso elimina cualquier atisbo de bicefalia e implica que todo el PP cartagenero pone la carne en el asador por Noelia Arroyde cara a la cita electoral. La regidora, que fue candidata en las urnas de 2019, ocupa la Alcaldía merced al pacto suscrito con el grupo municipal de Ana Belén Castejón y Ciudadanos. Las últimas encuestas conocidas en Cartagena (las publicadas por Murcia Plaza y el diario La Verdad) la sitúan en la pole position para alzarse con la victoria. No obstante, todos los sondeos auguran una reñida batalla, con una gobernabilidad muy complicada.

Noticias relacionadas

next