Hoy es 19 de mayo y se habla de

presidente del pp CARTAGENERO

Segado despeja dudas: "Estoy convencido de que Noelia Arroyo será la candidata en 2023"

18/07/2022 - 

CARTAGENA. En Cartagena se da la circunstancia de que el presidente del PP y la alcaldesa, de siglas populares, no es la misma persona. Joaquín Segado preside la Junta Local del partido mientras que Noelia Arroyo ejerce el bastón de mando. Este hecho puede dar pie a especulaciones sobre una posible batalla interna, pero por si alguien tuviera alguna duda el propio Segado las ha despejado este lunes, rotundo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea Regional: "Yo creo que Noelia Arroyo será la candidata del PP en Cartagena. Estoy convencido de ello. Y además seguirá siendo la alcaldesa dentro de un año", señaló.

Cabe recordar que Arroyo, que fue la número uno de la lista municipal en 2019 después de cuatro años ejerciendo como portavoz en la Comunidad Autónoma, llegó a la Alcaldía en junio de 2021, como consecuencia del pacto suscrito por su formación con el PSOE de Ana Belén Castejón (cuyo grupo fue expulsado del partido precisamente por este acuerdo) y Ciudadanos de Manuel Padín.

Los Comités Ejecutivo regional y locales son quienes deciden quiénes son los candidatos en las urnas. No es necesario convocar un congreso para ello, explican fuentes populares a este diario. El partido puso toda la carne en el asador para que Arroyo sea la alcaldesa de Cartagena, por la quien siempre han apostado en la ciudad portuaria. Por tanto, no se esperan novedades en este capítulo: sería toda una sorpresa un cambio radical de giro en ese sentido.

Otro asunto es la Presidencia del PP municipal de Cartagena. Todavía no hay fechas del futuro congreso local. "Se celebrará cuando el PP regional lo decida", indicó Segado, aunque avanzó que "la tendencia general" es que no se hagan más congresos locales. "La proximidad de las elecciones [que tendrán lugar en mayo de 2023] hace que todo el trabajo se tenga que centrar en los 45 municipios de la Región para conseguir una mayoría amplia, estar con la sociedad, escuchar sus demandas, solucionar sus problemas y ser útiles a los ciudadanos".

Por todo ello, apostilló, la novedad es que "no hay novedad" sobre el congreso de Cartagena. "En ningún caso se dice que tuviera que haber cambio, pero si lo hubiera se produciría con absoluta normalidad", afirmó el presidente local de los populares cartageneros.

Segado, que también es el portavoz parlamentario en la Asamblea, es uno de los hombres de confianza del líder regional del PP, Fernando López Miras. No en vano, le ha incluido entre los principales puestos orgánicos del partido al designarlo vicesecretario general de Organización, Comunicación y Electoral. Arroyo, por su parte, también goza de la confianza del presidente, con quien ya compartió sillón en el Consejo de Gobierno entre 2017 y 2019.

Noticias relacionadas

next