MURCIA. Cuenta atrás para la reforma pendiente en la residencia de personas mayores "Domingo Sastre" de Lorca. Más de un año después de anunciarse el proyecto, se ha puesto en marcha la licitación para rehabilitar las plantas 7 y 8 de las instalaciones, que están cerradas en estos momentos, para su próxima reapertura.
Para ello, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha lanzado un concurso con un presupuesto de 3,1 millones de euros dedicado a buscar a una empresa que realice estos trabajos, lo que recorta el gasto desde los 4 millones que se habían estimado en un inicio.
Las constructoras que quieran participar en el proceso tienen hasta el 20 de este mismo mes para presentar su oferta, donde reducir los 16 meses de plazo previstos para realizar los trabajos serán clave, pues esto será valorado con el 40% de la nota final. Además, tanto el precio como el incremento del periodo de garantía estarán premiados con otros 30 puntos adicionales.
Además de la rehabilitación integral de las dos plantas superiores de la residencia, el contrato también abarcará la instalación en cubierta de una instalación fotovoltaica, la puesta en marcha de ascensores y la adopción de las medidas necesarias para garantizar la protección contra el fuego, tal y como explican los pliegos del proyecto.
Cabe recordar que las plantas que se rehabilitan, la séptima y la octava están deshabitadas y por lo tanto desaprovechadas, lo que genera la necesidad de rehabilitación que motiva esta licitación, pues el objetivo es volver a darles uso para aumentar la capacidad del centro.
La residencia Domingo Sastre es un edificio de 50 años de antigüedad que dispone en estos momentos de 100 plazas, 70 del Instituto Murciano de Acción Social, 10 del Ayuntamiento y 20 gestionadas por la ONG Mensajeros de la Paz como servicio de centro de día.