Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Región de Murcia recibe un homenaje de la mano de AWAKATE, Road Ramos, Jaro Cristo y Jamones con Tacones

30/07/2020 - 

MURCIA. Mestiza y campesina, un proyecto de varios artistas que trae una canción en homenaje a la Murcia trabajadora y luchadora, sin duda, un viaje de emociones que nos transmite los sentimientos de cada uno de los artistas por la Región de Murcia.

La idea de este proyecto surgió desde AWAKATE, que tras el confinamiento, en el que estuvieron muy activos en redes sociales (#Recógete), con colaboraciones con artistas como La Fúmiga o Soge (Warner Music), decidieron convertir esas reuniones a distancia con otros grupos en un directo.


Entonces, surge contactar con varios artistas de la Región y, finalmente, se conforma un grupo con Road Ramos, Jamones con Tacones y Jaro Cristo. Después, nacería la idea de grabar el tema en la Fundación Centauro Quirón (Alguazas), algo que propuso Road Ramos, que colabora como voluntaria en esta asociación dedicada a la equinoterapia, que combina la ayuda a los usuarios mediante terapias y la atención de los animales y respeto al medioambiente.

La canción, Mestiza y campesina, ya salió en el primer trabajo que presentó AWAKATE -EP que salió en septiembre de 2019-, tema que le dedicaron a Murcia, precisamente, el nombre alude a lo que ellos entienden por la Región. De esta manera, cogieron como base el tema y lo rehicieron, finalmente, se quedaron solo los estribillos y cada grupo escribió sus partes, en las que describían aquello que sienten y piensan de la tierra murciana.

Cada uno de los artistas participantes, aunque encuadrados en la música urbana o alternativa, tienen un estilo muy singular y personal. De un lado, Jaro Cristo, un rapero profundo e introspectivo, de otro, Jamones con Tacones, alegría y desparpajo en el escenario, y Road Ramos,  una cantautora y guitarrista que desprende pasión y sentimiento.

Al final, la mezcolanza de géneros y artistas consigue precisamente el objetivo de la canción, la representación de todo aquello que es la Región, una mezcla de estilos, puntos de vista y sentimientos.

Noticias relacionadas

next