CARTAGENA. El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido adelantar a este fin de semana el dispositivo especial de verano para reforzar el control en las playas del municipio.
En concreto, desde este viernes y hasta el domingo, un total de 87 agentes de Policía Local velarán por la seguridad en el litoral cartagenero, ya que el servicio ordinario se reforzará con 26 policías más.
Tal y como ha explicado el concejal, normalmente, este dispositivo entra en funcionamiento el 1 de julio, pero este año "hemos optado por adelantarlo debido a la derogación de la norma que obliga a llevar mascarillas al aire libre".
Recordemos, por otro lado, que tanto los vecinos de las zonas costeras como los propios sindicatos policiales criticaban semanas atrás la falta de efectivos para cubrir las demandas de la población en La Manga, especialmente, y el descontrol en los botellones por todo el litoral.
En este sentido, Torralba ha querido dejar claro que se trata de una medida opcional y que, tal y como está recogido en el texto “sólo está permitido ir sin mascarilla cuando se garantice la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones de personas”, haciendo especial hincapié en que "siempre debemos llevarla encima por si fuera necesaria".