Hoy es 15 de octubre

renuevan más de 11.000 metros cuarados

Reducen los puntos negros en las pedanías con el asfaltado de las carreteras de Beniaján, Los Garres, La Alberca y Monteagudo

Renovación de las carretas. En la primera imagen, Los Garres. La segunda es Monteagudo; la tercera, Beniaján; y la última, La Alerca. Foto: AYTO

7/04/2024 - 

MURCIA. La mejora de la seguridad vial en el municipio de Murcia para reducir, en la medida de lo posible, los puntos negros de las carreteras es uno de los objetivos prioritarios del plan de asfaltado y mejora del firme que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio. Entre los últimos trabajos desarrollados destacan las obras en las pedanías de Beniaján, Los Garres, La Alberca y Monteagudo, donde se han renovado más de 11.000 metros cuadrados, según informan fuentes municipales en un comunicado.

Los firmes renovados 

En concreto, en Beniaján se han asfaltado 4.439 metros cuadrados de carretera en la calle Federico Guirao y entre las calles Hernández Mora y Puntarrón; en Los Garres se han mejorado 3.374 metros cuadrados de firme en la Ermita del Rosario; en La Alberca los trabajos de asfaltado se han centrado en la calle Doctor Fleming, con la mejora de 644 metros cuadrados; y en Monteagudo se han renovado 2.589 metros cuadrados en el carril Morales.

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, insiste en la importancia de estos trabajos, demandado por los propios vecinos y los responsables de las Juntas Municipales, y “con los que se beneficia a los miles de conductores que pasan cada día por estas calles y carreteras del municipio de Murcia, mejorando la seguridad vial y evitando la presencia de puntos negros en nuestros caminos”.

En las obras realizadas en estas cuatro pedanías de Murcia el Ayuntamiento de la capital ha invertido más de 260.000 euros, trabajos que vienen a sumarse a los que previamente se han realizado en otras poblaciones como El Puntal, Churra o Cabezo de Torres.

Pérez explica “con estos proyectos de renovación y mejora del asfaltado se fomenta también la vertebración territorial en todas las pedanías del municipio, promoviendo a su vez la cohesión social y mejorando las conexiones para dar mayores facilidades de movilidad a los vecinos".


Noticias relacionadas

next