MURCIA. El barrio murciano del Infante Juan Manuel ha mejorado la accesibilidad a la calle Arenal gracias a las obras de renovación de aceras que ha llevado a cabo la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, según informan
En esta zona se habían registrado problemas de acumulación de agua, lo que había ocasionado el hundimiento de un tramo de la acera, de ahí que se haya actuado rápidamente para solucionar las filtraciones generadas hacia bajos y viviendas, unas obras que han finalizado y que ha visitado la vicealcaldesa y concejal responsable, Rebeca Pérez.
Según indican los técnicos, el principal problema existente en el último tramo de la calle Arenal del Infante Juan Manuel, llegando al cruce con la calle Sauce, era que las aceras se encontraban muy hundidas y no llegaba el agua a los imbornales, embalsándose y entrando al sótano de alguna vivienda. Por esa razón, se ha procedido a reconstruir las aceras en ambos márgenes, elevando la rasante de las mismas en el tramo que lo requería, asegurando así que el agua de lluvia se evacua por los imbornales y no permanece acumulada.
Además, al final de la calle, en el cruce con Sauce, las aceras se encontraban también levantadas por las raíces de los árboles de gran porte que hay en la zona, por lo que aprovechando los trabajos que se han realizado, estos ejemplares han quedado integrados en el parterre del jardín.
Rebeca Pérez explica: "los vecinos de esta calle del Infante Juan Manuel han ganado en accesibilidad gracias a esta actuación, enmarcada en el proyecto estratégico Conexión Sur, con el que hemos solucionado los problemas de inundaciones que venían sufriendo desde hace tiempo", al tiempo que informa de que "con estas actuaciones se ha procedido también a unificar los pavimentos, dado que en esa zona existían hasta cuatro modelos distintos que generaban tropiezos de los peatones, al no estar bien resueltos los encuentros entre ellos".
Durante la visita a la calle Arenal, la responsable de Fomento y Patrimonio ha estado acompañada por el presidente de la Junta Municipal del Infante Juan Manuel, Antonio Ruiz, quien ha seguido en todo momento el desarrollo de las obras.