BULLAS. Por fortuna para habitantes y extraños, Bullas ha recuperado una de sus históricas maravillas: la poza formada por el nacimiento natural del río Mula. Este encanto de la naturaleza llegó a estar más de 15 años seco hasta que hace unos tres veranos comenzó a brotar de nuevo para resurgir en todo su esplendor en el este 2021, cuando ha comenzado a atraer todas las miradas.
Así, ha retornado como una de las delicias para el turismo que bien puede hacer la competencia a otro de los lugares más destacados de la localidad, el Salto del Usero, pues ambos destinos tendrán que compartir la audiencia.
Para llegar, los visitantes pueden acceder en vehículo hasta un pequeño espacio en el que pueden aparcar hasta tres coches. Una vez allí, pueden acercarse a visitar el lugar señalizado como el nacimiento oficial del río Mula o continuar hasta llegar al lugar en el que se forma la poza, es decir, el espacio más popular por su capacidad refrescante en uno de los veranos más calurosos de los últimos años.
Y es que este agua que nace directamente del río se encuentra completamente helada, por lo que solo los más valientes se atreven a remojarse por completo. En cualquier caso, siempre merece la pena recordar que los baños fríos son buenos para la circulación.
Asimismo, un espolón natural que hace las veces de trampolín resulta el recurso perfecto para que los más atrevidos se lancen al agua. De todas formas, la profundidad máxima que alcanza esta poza es de poco más que un cuerpo, por lo que Murcia Plaza recomienda llevar cuidado en caso de saltar al vacío.
Por su parte, los vecinos agradecen el retorno de la poza tras tantos años sin poder disfrutarla, pues se trataba de un lugar bastante concurrido por los habitantes de Bullas cuando se encontraba en su época de mayor esplendor.
De hecho, los ciudadanos de la zona fueron los primeros en volver a refrescarse con estas aguas en el momento en el que empezó a rebrotar, antes de que el turismo descubriera el lugar en este verano.
"Mi madre se emocionó mucho cuando se pudo bañar aquí por primera vez en mucho tiempo porque ella solía venir de joven. Ahora habrá que ver si los turistas respetan esta poza y no hay que poner restricciones para protegerla como en el Salto del Usero", indica un vecino de Bullas.