ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha anunciado el fichaje de la ala pívot valenciana Rebeca Cotano y las renovaciones de otra ala pívot como Rut Marín y la alero Alejandra Sánchez para competir en la nueva Liga Femenina Challenge, que es la segunda división del baloncesto femenino nacional.
Rebeca Cotano de Juan, nacida el 20 de febrero de 1995 en la capital del Turia -tiene 26 años-, procede del GDKO Ibaizabal vizcaíno, club de la LF2 al que llegó el pasado verano y con el que ha promediado 11,7 puntos, 5,6 rebotes, 1.1 asistencias, 1,6 recuperaciones y 14,1 de valoración en 28 minutos por partido.
La nueva jugadora del Jairis, de 1,86 metros de estatura, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Valencia Basket, en el que es toda una institución. De hecho, es la jugadora que más veces ha vestido la camiseta taronja, con 139 encuentros disputados desde Primera Nacional y hasta la élite estatal, así como la que más victorias ha conseguido, con 110, y también la segunda máxima anotadora histórica de ese club con 996 puntos, y una de las diez que más rebotes han capturado.
El fichaje de Cotano se une al de la pívot internacional brasileña de Erika de Souza y a las renovaciones de Ester Aracil Juan y Rut Marín Fuentes y con Alejandra Sánchez Dávila, las dos últimas recién firmados sus contratos con la entidad murciana.
La ala pívot cartagenera, de 27 años -nació el 12 de marzo de 1994 en la ciudad portuaria- y de 1,88 metros de estatura, seguirá aportando dureza en posiciones interiores en la que será su quinta campaña en el cuadro dirigido por Víctor Verdú, mientras que será la tercera para la alero de San Javier, de 18 años -hará los 19 el 26 de septiembre- y 1,74 de estatura que seguirá creciendo tanto en defensa como en ataque y poniendo al servicio del equipo su calidad.