MURCIA/ÁGUILAS/SAN JAVIER. La nueva Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español, arrancará este domingo para los tres equipos de la región de Murcia que competirán en ella, el Real Murcia, el Águilas Fútbol Club y el Mar Menor Fútbol Club, que debutarán en el campeonato dentro del grupo 5 recibiendo al Marchamalo de Guadalajara los granas y al Atlético Mancha Real de Jaén los blanquiazules y visitando a La Nucía de Alicante los azulones.
Los tres encuentros comenzarán a las siete de la tarde en el estadio Enrique Roca, en El Rubial y en el Camilo Cano de la Nucía, respectivamente, y en esos escenarios se focalizará el interés de los murcianos en una liga que constará de 34 jornadas.
El Murcia de Mario Simón, cuyo objetivo es ascender a la Primera RFEF después de fracasar en su intento por llegar a ella la pasada temporada desde Segunda División B, encara el curso con una plantilla de las que tienen que mandar en la categoría y para ello tendrá el apoyo de más de 7.000 abonados que han retirado el carné, una cifra a tener en cuenta dada precaria situación económica de la entidad que preside Agustín Ramos y su deficiente trayectoria deportiva durante los últimos años.
En el equipo murcianista destaca la presencia de jugadores como el portero Miguel Serna, el defensa Iván Casado, los centrocampistas Julio Gracia y el ecuatoguineano Pablo Ganet -éste, por cierto, se perderá el estreno al estar con la selección de su país- y los delanteros Andrés Carrasco y Juan Fernández, todos ellos fichados este verano; y el centrocampista Armando Ortiz, quien vuelve tras su cesión al Hércules.
"Hemos formado una plantilla muy buena, con jugadores que se adaptan bien a las características que buscábamos", ha dicho Simón, quien considera que "empezar bien es fundamental, pero tenemos que ir paso a paso sabiendo que debemos pelear por la victoria cada domingo en una categoría dura y en la que hemos caído en el grupo más fuerte de los cinco que hay".
Por su parte, el Águilas de Manuel Jesús Casas "Molo" y el Mar Menor de Javi Motos ascendieron desde Tercera y su objetivo pasa por consolidarse y, si es posible, dar un salto más.
El club aguileño ha apostado por confeccionar un plantel en el que figuran veteranos como el defensa francés Mickael Gaffoor y los delanteros Rafa Chumbi y el nigeriano Kalu Uche y jóvenes como el central hispano argentino Uri Jové y el extremo guineano Mamadou Cellou.
"Estamos muy ilusionados tras la pretemporada, que ha sido larga, y lo que queremos es competir. Se verá a un Águilas muy competitivo e intenso y que irá a por el partido desde el minuto 1 en una competición en el que habrá mucha igualdad", ha señalado Molo.
Mientras, los de San Javier también han apostado por la experiencia de jugadores como el defensa Paco Molinero, el centrocampista Fran Moreno y los delanteros Eduardo Ubis y José Antonio Belmonte "Titi", entre otros.
Motos ha mostrado un deseo antes del arranque: "Ojalá el club esté muchos años en esta categoría y el objetivo no es otro que lograr la salvación y sabemos que vamos a tener que sufrir, pero en ilusión y ganas nadie nos va a sobrepasar".