Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Rafael Segado sigue los pasos de Alcaraz y también ingresa en la academia de Juan Carlos Ferrero

25/03/2020 - 

CARTAGENA. El joven tenista cartagenero Rafael Segado Esteve, de 14 años -los cumplió el 3 de marzo- y que en enero ganó en Barcelona el torneo inaugural del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre, ha entrado en la academia que el ex número 1 mundial Juan Carlos Ferrero dirige en la localidad alicantina de Villena.

De ese modo, se suma a otros grandes jugadores que entrenan a diario en esta escuela, entre los que destacan el también murciano Carlos Alcaraz Garfia, el asturiano Pablo Carreño y el alicantino Mario Vilella.

Segado Esteve, quien este mismo año ha sido séptimo con la selección española de la categoría sub-14 masculina en la Winter Cup, que es el Campeonato de Europa por equipos nacionales en pista cubierta, y a finales del pasado año fue citado por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para participar en una concentración que tuvo lugar en Barcelona y de la que formaron parte los mejores jugadores sub-13 del país, sigue dando pasos en su todavía incipiente carrera y su llegada la JC Ferrero Equelite Sport Academy le permitirá seguir progresando.

"Es un jugador muy joven y que está cambiando físicamente al estar en plena etapa de crecimiento. Tiene muy buenos golpes y lo que más le hace falta es dar un cambio en cuanto a la intensidad de su juego, pero todo tiene su momento y con trabajo se podrá ver su mejor versión y durante más tiempo en los partidos", ha comentado sobre él Ferrero. 

Noticias relacionadas

ENTREVISTA AL TENISTA MURCIANO CARLOS ALCARAZ GARFIA

"Echo mucho de menos competir y espero estar pronto ganando de nuevo un torneo"

Por  - 

"Estar tantas semanas sin jugar me ha venido bien para entrenar mucho el físico y me ha hecho madurar pues me he enfrentado a una situación dura en lo psicológico y creo que la he aguantado bien. Esto me va a hacer más fuerte y me permitirá ver mejor lo que quiero", afirma el joven jugador de El Palmar, de 17 años, quien reaparecerá en las pistas a comienzos de julio

next