CARTAGENA. El joven tenista cartagenero Rafael Segado Esteve, de 14 años -los cumplió el 3 de marzo- y que en enero ganó en Barcelona el torneo inaugural del circuito Rafa Nadal Tour by Mapfre, ha entrado en la academia que el ex número 1 mundial Juan Carlos Ferrero dirige en la localidad alicantina de Villena.
De ese modo, se suma a otros grandes jugadores que entrenan a diario en esta escuela, entre los que destacan el también murciano Carlos Alcaraz Garfia, el asturiano Pablo Carreño y el alicantino Mario Vilella.
Segado Esteve, quien este mismo año ha sido séptimo con la selección española de la categoría sub-14 masculina en la Winter Cup, que es el Campeonato de Europa por equipos nacionales en pista cubierta, y a finales del pasado año fue citado por parte de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para participar en una concentración que tuvo lugar en Barcelona y de la que formaron parte los mejores jugadores sub-13 del país, sigue dando pasos en su todavía incipiente carrera y su llegada la JC Ferrero Equelite Sport Academy le permitirá seguir progresando.
"Es un jugador muy joven y que está cambiando físicamente al estar en plena etapa de crecimiento. Tiene muy buenos golpes y lo que más le hace falta es dar un cambio en cuanto a la intensidad de su juego, pero todo tiene su momento y con trabajo se podrá ver su mejor versión y durante más tiempo en los partidos", ha comentado sobre él Ferrero.