BALONCESTO

Rafa Luz, del UCAM CB, no veía crisis porque "éramos capaces de competir en cada partido"

5/11/2019 - 

MURCIA. Rafa Luz, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, asegura que en el vestuario no había nerviosismo por haber perdido tres encuentros seguidos y al respecto afirma que “no veía crisis porque éramos capaces de competir y pudimos ganar todos los partidos excepto el del Real Madrid”, mientras que del Valencia Basket, su rival del domingo, ha destacado que “se conoce de memoria y juega agresivo en defensa”.

El base brasileño ha comparecido este martes en rueda de prensa y ha hablado fundamentalmente del partido ganado el pasado sábado por 86-89 en Andorra y también del encuentro de la octava jornada de la Liga Endesa.

“Había presión exterior por haber perdido tres partidos seguidos en el campeonato y ganar por primera vez a domicilio ayudará a afrontar mejor los siguientes partidos, pero no entendía muy bien la sensación que venía de fuera. A mí preguntaron si había crisis en el vestuario después de caer contra el Obradoiro y yo no lo veía así pues éramos capaces de competir y hemos podido ganar todos los partidos excepto el del Real Madrid. Había que mejorar, lo que hicimos frente al MoraBanc, y hay que seguir en esta misma línea para conseguir más triunfos”, manifesta Luz.

Centrado en el próximo compromiso, fijado para las ocho de la tarde del domingo ante un adversario que no ha comenzado bien para lo que se espera de él -el Valencia Basket es octavo con tres victorias y cuatro derrotas, el mismo bagaje que presenta un UCAM CB undécimo-, Rafa Luz comenta lo siguiente: “Nos vamos a enfrentar a un rival que está jugando muy bien y que es muy peligroso. La mayoría de sus jugadores llevan tiempo juntos, se conocen de memoria y juegan agresivos en defensa”.

“Ellos tienen mucha experiencia y no creo que les llegue a afectar del todo la situación en la que están, aunque si pueden acusar la presión debemos aprovecharlo y tenemos que hacer un esfuerzo para ganar tras el dolor de perder el último encuentro que disputamos en el Palacio para sacar el partido adelante”, añade sobre el cuadro taronja.

El UCAM CB es un equipo que juega con ataques a pocos segundos y a ello alude el base llegado este pasado verano al club procedente del MoraBanc. “Creo que nunca estuve en un equipo que juegue tantas posesiones y tenemos jugadores para ello como Askia Booker y Jarell Eddie, que son grandes tiradores y a la primera que tengan deben lanzar, aunque hay momentos en los que debemos ser un poco más listos y no jugar tan rápido y eso lo hicimos bien en el final ajustado de Andorra”, apunta.

En lo individual el base internacional por Brasil está mostrando una línea algo irregular, lo cual posiblemente se deba en gran parte a su estado físico tras disputar el Mundial en China. “La pasada fue una semana muy dura para mí al notarme cargado y cansado pues no parar tras el Mundial hace que se acumule el cansancio y hay semanas en las que estoy mejor y otras peor y hay que esperar a que el cuerpo se estabilice”, explica.

Noticias relacionadas