Fotos: UMCF
MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo del grupo 4 de la Segunda RFEF, ha fichado para su plantilla a tres nuevos jugadores destacando la incorporación del delantero Rafa Chumbi, llamado a ser un referente ofensivo para el conjunto entrenado por Manuel Jesús Casas "Molo", quien contará con el también delantero José Fran Agulló y con el defensa Javi Pérez.
El club universitario ha anunciado estas contrataciones a través de sus medios oficiales y Rafael Fernández Martínez, más conocido como Rafa Chumbi, recala en el cuadro azuldorado tras haber estado durante la pasada campaña en el Águilas, el equipo de su localidad.
El aguileño, de 33 años cumplidos el 5 de mayo, tiene el aval de más de 200 partidos disputados en la Segunda B y 68 en Segunda División y el de una trayectoria repleta de goles pues se trata de un artillero consumado.
Tras pasar por las bases del Atlético de Madrid, regresó a la Región para militar en el Caravaca y en el Lorca Deportiva y posteriormente estuvo en el Reus, el Almería, el Valencia Mestalla, el Albacete y el Llagostera.
El Lorca Fútbol Club y el Real Murcia fueron sus siguientes destinos y del club grana salió al Marbella para regresar a la tierra fichando por el Águilas el pasado verano. Con el cuadro blanquiazules marcó nueve goles en 23 encuentros jugados pero no evitó el descenso a Tercera.
También para el ataque ha llegado al UCAM CF José Francisco Agulló Sevilla, de 30 años cumplidos el 1 de junio y natural de la localidad alicantina de Santa Pola.
José Fran, igualmente con más de 200 partidos en Segunda B y dos ascensos a Segunda, es un extremo con mucho recorrido que se formó en las bases del Villarreal para luego pasar por los juveniles de La Roda y por los del Hércules.
El Santa Pola, La Nucía y el Eldense contaron con este jugador en sus primeros años como sénior y también perteneció al Córdoba, al Burgos y al Albacete antes de regresar al Hércules, ya con ficha de la primera plantilla.
El Fuenlabrada, con el que compitió en Segunda tras subir formando parte del cuadro madrileño, fue su siguiente destino y allí rondó el ascenso a Primera.
Tras su paso por el Numancia de Soria la pasada campaña fichó por el Atlético Baleares, con el que disputó 31 encuentros y se quedó cerca de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.
Mientras, Javier Pérez Carabe, sevillano de 23 años -nació el 12 de marzo de 1999 en la capital hispalense-, es un lateral derecho que salió de la cantera del Sevilla, con cuyos juveniles participó en la Liga de Campeones de la categoría.
Este chico, que fue internacional sub-16 y sub-18 con España, despuntó en el filial de los de Nervión y luego se marchó al Hércules y la pasada campaña estuvo en el Águilas siendo titular indiscutible hasta el punto de que disputó 32 encuentros, 31 de ellos como titular.