MURCIA. Los montenegrinos Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto; y Bojan Dubljevic, del Valencia Basket, han coincidido este viernes en un chat virtual organizado por la Liga Endesa y mientras el primero de ellos ha afirmado que en la Copa del Rey demostraron tener "muchísima hambre" su amigo y rival que lo ocurrido en ese torneo es "muy difícil de olvidar".
Los dos jugadores, que se desenvuelven en la posición de ala pívot y son compañeros de selección, han conversado amistosamente sobre baloncesto y otras cuestiones a dos días de enfrentarse el domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Ambos tienen muy buena relación y ha quedado claro.
"Disfrutamos cada segundo que estamos juntos en la selección y cuando nos enfrentamos con nuestros equipos y también jugando con la videoconsola", ha señalado el grana, de 30 años cumplidos el 11 de noviembre.
"Hablamos mucho cada día por WhatsApp y lo que me gustaría es estar juntos durante una temporada completa", ha comentado el taronja, nacido 18 días antes que Nemanja.
Esta temporada el UCAM CB le ha ganado dos veces al Valencia Basket, por 86-91 en la Liga a domicilio y posteriormente por 83-86 en los cuartos de final de la Copa del Rey en Granada dando la sorpresa.
"Demostramos tener muchísima hambre en la Copa y ganamos haciendo un partido muy bueno y también con suerte y ahora nos preparamos para otra gran batalla", ha indicado Radovic.
Por su parte, Dubljevic ha admitido que "lo de la Copa es muy difícil de olvidar, pero esto es baloncesto y ganas y pierdes partidos y ahora esperamos ganar el del domingo".
Al hablar el uno del otro se han repartido elogios.
"Nos conocemos bien y Bojan, quien ya desde pequeño siempre quiso ser el mejor y hoy es uno de los mejores de la Liga, es un jugador difícil de atacar, tal vez podamos hacerlo mejor desde fuera y seguro que no en el poste bajo", ha declarado el de Berane.
"A Radovic no puedes provocarle porque así te mata", ha replicado el de Niksic.
Los dos jugadores han analizado lo que va de temporada y se han referido a sus aspiraciones.
"Llevamos una buena campaña y le daría una buena nota al equipo, pero aún no estamos satisfechos con lo conseguido y ahora lo que llega es más importante pues se decide todo y debemos estar bien hasta el final. Yo siempre quiero más de mí mismo y jugar mejor y me encantaría estar en las eliminatorias por el título y disputar las semifinales", ha asegurado "Nemkee".
Por su parte, "Dubi" ha manifestado que "tras haber tenido muchos lesionados en la parte inicial de la temporada" ahora están mejor.
"Queremos ganar títulos y disputar la próxima Euroliga, aunque todavía es pronto para eso", ha añadido.
De música también han hablado.
"Depende del día escucho una música u otra antes de los partidos y cambio a menudo", ha dicho el del UCAM CB.
"Yo siempre escucho rock clásico como Led Zepellin y Deep Purple y algunas canciones que me envía mi hermano y me sorprende", ha respondido su amigo.
Tanto Radovic como Dubljevic lucen una poblada barba y el del Valencia Basket ha bromeado al respecto.
"Mi barba es como el pelo de Louis Labeyrie y Radovic cuando se ducha ya tiene el pelo de la barba bien porque es muy fino", ha declarado.