Hoy es 14 de junio y se habla de

el pleno extraordinario se celebra el 3 de febrero y paco espejo ha confirmado su intención de presentar su candidatura

Quino Segado, María Casajús, Santiago López y Pedreño, pesos pesados del PP, avalan a Arroyo para presidir el partido en Cartagena

19/01/2024 - 

CARTAGENA. Quino Segado, vicesecretario General del PP en la Región de Murcia y portavoz del PP en la Asamblea Regional; Santiago López, diputado del Grupo Parlamentario Popular en Asamblea Regional de Murcia; Juan Luis Pedreño, diputado nacional por la Región en el Congreso de Diputados o María Casajús, diputada en la Asamblea Regional por el Grupo Parlamentario Popular y Secretaria General Partido Popular Cartagena, entre otros, han presentado su aval para que Noelia Arroyo concurra a las elecciones para presidir el partido en Cartagena el próximo mes.

 

En las redes sociales de algunos de ellos se puede ver la imagen, que acompaña esta información, firmando el aval que respalda a la actual presidenta y que supone un espaldarazo de algunas de las figuras políticas más relevantes del Partido Popular en la Región. "Mi apoyo y mi aval a Noelia Arroyo para que siga presidiendo el Partido Popular en Cartagena", subraya Segado, quien antecedía en la presidencia a Arroyo en Cartagena. María Casajús, por su parte, también aparece en una imagen firmando su aval y con un mensaje muy similar al de Segado: "Mi apoyo al proyecto de Noelia Arroyo para continuar presidiendo Populares Cartagena". 

El pasado miércoles era Santiago López quien subía en sus redes sociales unas imágenes firmando, en el que acompañaba este mensaje: "Esta tarde he formalizado mi aval a la candidatura de Noelia Arroyo para seguir presidiendo el Partido Popular en Cartagena. Noelia aporta un proyecto sólido para nuestro partido y por tanto para Cartagena".

Juan Luis Pedreño ha sido otro de los afiliados que han respaldado a la Alcaldesa para que tenga los apoyos suficientes -son necesarios 20 avales- para presentarse a las elecciones. Además, han llegado también las firmas de un gran número de militantes de base tanto en la ciudad como en las diputaciones, en un intento de mostrar que la candidatura y apuesta de Noelia Arroyo no tiene fisuras.

Y es que, recordemos, Paco Espejo, exportavoz del Partido Popular de Cartagena, manifestó este pasado miércoles su intención también de presidir el partido, una noticia que no se esperaba y cogió a muchos por sorpresa, tanto dentro como fuera del propio PP. Hasta este momento Espejo no ha presentado aval alguno, aunque ya advirtió que se encontraba en pleno proceso de recogida de avales. Deben ser presentadas en la sede del partido en Cartagena, antes de las ocho de la tarde del 26 de enero de 2024.

"Creo que las cosas se pueden hacer de otra manera en el partido. Tengo la experiencia y la trayectoria suficiente para aportar y mejorar", subrayó Espejo, ligado al partido desde los 18 años. Explicaba que, con esta decisión, no trata de dividir al Partido Popular. "No dividimos nada, porque en los estatutos está recogido que se puedan presentar opciones diferentes y pase lo que pase el partido saldrá reforzado", explicaba Segado este pasado miércoles en declaraciones a Murcia Plaza.

Arroyo: "Es el momento de que los populares cartageneros reforcemos nuestra organización"

Arroyo considera que una vez superado los procesos electorales "y ahora que hemos dado a Cartagena un gobierno estable y sus primeros presupuestos de la legislatura, es el momento de que los populares cartageneros reforcemos nuestra organización para servir mejor a Cartagena y sus intereses".

La alcaldesa, que asumió la presidencia del partido en octubre del año pasado, recuerda que el Partido Popular ha conseguido en los últimos meses ganar las elecciones locales, la alcaldía de Cartagena, la presidencia  de las 12 juntas vecinales e impulsar la victoria en las elecciones generales del PP, que en Cartagena se hizo con el 40% de los votos.

Noticias relacionadas

next