Hoy es 24 de junio y se habla de

su candidatura deberá ir avalada por un mínimo de 20 afiliados

Paco Espejo da el paso y echa un pulso a Noelia Arroyo para presidir el PP de Cartagena: "Lo hago por mí"

17/01/2024 - 

CARTAGENA. Paco Espejo, exconcejal del Partido Popular durante ocho años en la etapa de 2011 a 2019 y con cargos públicos en diferentes departamentos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (el último Director General de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino) ha decidido echar un pulso a la actual presidenta del Partido Popular en Cartagena, Noelia Arroyo, para tratar de convertirse el presidente durante los próximos cuatro años. "Lo hago por mí", explicaba en declaraciones a Murcia Plaza.

Recordemos que el Partido Popular de Cartagena celebrará el próximo 3 de febrero su Congreso Local Extraordinario Asambleario para la elección de presidente y vocales del Comité Ejecutivo Local, para el que los afiliados ya pueden solicitar su participación. Los interesados en presentar su candidatura a la presidencia del partido deberán solicitar la documentación necesaria a la comisión organizadora. Estas solicitudes deberán ir avaladas por un mínimo de 20 afiliados -que estén al corriente de pago de su afiliación-, y deben ser presentadas en la sede del partido en Cartagena, antes de las ocho de la tarde del 26 de enero de 2024.

"Mi intención no es dividir. El partido sale reforzado"

"Creo que las cosas se pueden hacer de otra manera en el partido. Tengo la experiencia y la trayectoria suficiente para aportar y mejorar", subrayó Espejo, ligado al partido desde los 18 años. Explicaba que, con esta decisión, no trata de dividir al Partido Popular. "No dividimos nada, porque en los estatutos está recogido que se puedan presentar opciones diferentes y pase lo que pase el partido saldrá reforzado. El que gane lo habrán puesto los afiliados con toda la transparencia en un proceso electoral. No se va a dividir porque mi lealtad al partido está constatada por los muchos años de afiliación que tengo. Llevo una trayectoria importante de lealtad a las siglas, no a ninguna persona. Si yo ganara las elecciones, que nadie tema nada porque mi intención es integrar y contaré con la máxima autoridad de Cartagena y la gente que le haya acompañado. El partido saldrá reforzado".  

Recordaba Espejo que esta fórmula de alcaldesa y presidente del PP local ya se vivió en la época de Pilar Barreiro y Paco Celdrán "y han sido los años de mayor gloria".

Recordaba que su candidatura no viene espoleada por nadie de su partido, sino que "lo hago por mí. A partir de ahí estoy intentando recabar apoyo y estoy teniendo una respuesta positiva de la gente", subraya. 

"Lo que me anima a presentarme es el convencimiento de que se pueden hacer las cosas de otra manera. Podemos mejorar, dialogar, ser humildes, abrir el partido y buscar la transparencia máxima", indicaba Espejo que considera que "el partido debe estar para resolver los problemas de los afiliados y por ende de los ciudadanos. Obro en conciencia y tranquilo conmigo mismo. A partir de ahí, estoy buscando apoyos, porque ahora son dos listas, una de ellas oficial. Entiendo que habrá absoluta transparencia, participación e imparcialidad. A partir de ahí vamos a ejercer un derecho que tengo como afiliado, cumpliendo con todo lo que establecen los estatutos".


Noticias relacionadas

next