Hoy es 20 de julio

invertirá 400.000 euros

Químicos BR2 compra otra parcela al Info para ampliar sus instalaciones en La Unión con un nuevo almacén

29/02/2024 - 

MURCIA. Químicos BR2 se estaba quedando sin espacio en sus actuales instalaciones. Aunque no habían transcurrido ni dos años desde que se instaló en el Parque Empresarial Lo Bolarín de La Unión, esta compañía especializada en la fabricación y venta de detergentes se estaba encontrando con cuello de botella por el incremento en la demanda, por lo que ha iniciado un plan para hacer crecer sus instalaciones.

Para ello, acaba de adquirir un terreno colindante al Instituto de Fomento (Info) en una subasta pública que acaba de ser resuelta, de forma que contará con 1.773 metros cuadrados de espacio para crecer. Esta operación, que tendrá un coste de 94.000 euros, está aún a la espera de ser formalizada, de forma que aún habrá que esperar para dar comienzo a las obras.

En concreto, todavía resta por realizar el traspaso efectivo de la propiedad y conseguir las licencias de construcción, por lo que la compañía calcula que los trabajos darán comienzo a final del verano. Una vez iniciada la construcción, esta se ejecutará durante 5 o 6 meses, por lo que el objetivo es iniciar la actividad en las nuevas instalaciones a comienzos del 2024.

En concreto, el terreno adquirido será empleado para poner en marcha un almacén de 1.100 metros cuadrados, con lo que la compañía podrá triplicar su espacio actual. No en vano, pasará de los 500 metros cuadrados con los que cuenta actualmente a una capacidad de almacenaje de más 1.500 metros cuadrados. Para ello, la inversión asciende hasta los 400.000 euros.

Estas nuevas instalaciones supondrán un desahogo para la fábrica actual, puesto que parte del espacio dedicado hasta ahora a almacenaje podrá ser dedicado a otros fines. En consecuencia, el objetivo es poner en marcha una nueva línea de producción con la que la empresa de La Unión podrá aumentar su capacidad un 40%.

La empresa ya había adquirido un terreno al Info de 2.000 metros cuadrados donde se ubica su actual fábrica, que cuenta con un espacio de 1.700 m2. Ahora, al sumar la nave que se va a construir en el solar colindante, la compañía sumará cerca de 3.500 m2 en total.

"Hemos captado nuevos clientes que están muy satisfecho con nuestro producto porque tiene una buena relación calidad-precio. Está teniendo muy buena aceptación y nos están ampliando pedidos, por lo que nuestras expectativas son seguir mejorando nuestros resultados", explican fuentes de la empresa a Murcia Plaza. 

Así pues, estas obras cumplen el objetivo de cubrir las expectativas de crecimiento de la compañía para los años próximos, que están cifradas en un 20 o 25% interanual. De esta forma, Químicos BR2 espera alcanzar los 3 millones de facturación en el presente ejercicio tras haber cerrado el 2023 con unas ventas de 2,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

next