pleno municipal

Qué ocurrirá con el mercadillo de Cabo de Palos o los posibles usos del Naval, entre las mociones llevadas hoy a Pleno

28/04/2022 - 

CARTAGENA. MC Cartagena preguntará hoy en la sesión plenaria si las obras de urbanización del Centro Comercial Las Dunas de Cabo de Palos, que suponen la construcción de un gran centro comercial que promueve la propiedad afectarán a la ubicación del mercadillo de Cabo de Palos y, si es así, qué nueva ubicación ha pensado el Gobierno local para el mismo. 

Entre algunas de las mociones a destacar, además de la mencionada anteriormente, el partido cartagenerista pedirá, por otro lado, que el Pleno inste al Gobierno municipal a ampliar el "estudio sobre los costes y beneficios de la instalación de placas solares para autoconsumo fotovoltaico a todos los edificios y espacios municipales en que sea viable y, con los resultados del mismo, establecer un calendario de financiación para acometer la inversión estudiando, al mismo tiempo, las posibles vías de financiación".

Por otro lado, el Grupo Municipal Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo que se siga insistiendo en las negociaciones con el Ministerio de Defensa "a fin de conseguir para nuestra comarca el inmueble del antiguo Hospital Naval para destinarlo a diversos usos sociales, incluyendo entre estos usos una Residencia para Mayores y centro de día geriátrico de carácter público".

La rotura y las opciones de financiación para su arreglo del emisario de Cabo de Palos saldrá a debate este jueves, ya que el concejal Jesús Giménez Gallo presentará una moción en la que se exigirá al Gobierno local "la financiación y ejecución de las necesarias obras de renovación y mejora del emisario de la EDAR de Mar Menor Sur a la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (ESAMUR)".

El concejal no adscrito Gonzalo Abad pedirá en una de sus mociones que se aprovechen los fondos que aporta el Ministerio para para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico "para la renovación de las redes de saneamiento, procediendo a urgente redacción de los proyectos y urgente licitación de las obras para la construcción de redes de saneamiento separativas en los núcleos urbanos del entorno del Mar Menor y demás actuaciones financiables".  

VOX Cartagena defenderá, por su parte, una moción con el objetivo de apoyar al pequeño comercio del centro de la ciudad a través de un sistema de tickets de descuento en los aparcamientos.

La calle San Fernando es una vía urbana cargada de historia, durante muchos años el centro de la actividad comercial del casco antiguo de Cartagena. Sin embargo, la situación actual de esta zona dista mucho de la del pasado. Los comerciantes de la Calle San Fernando definen la situación actual como lamentable y el estado de la calle y de los edificios adyacentes como ruinoso.

Desde el partido se instará al Gobierno Local a proporcionar a los comerciantes un mecanismo de tickets para que el público pueda acudir a realizar sus compras a los negocios del centro de Cartagena, disfrutando los clientes de un descuento en los parkings de la zona sufragado por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next