CARTAGENA. El partido MC Cartagena reclama al Gobierno regional el respaldo a CIFP Politécnico de Cartagena, que refleja "la desidia de San Esteban hacia nuestras infraestructuras educativas, quizá como simbología del progreso y futuro que nos niegan desde hace décadas".
Los portavoces del Grupo municipal MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, junto a los concejales, María José Soler y Álvaro Valdesueiro, se desplazaron hasta el centro, donde conocieron las instalaciones, recogiendo, asimismo, la opinión de los educadores que allí desempeñan su labor acerca de las necesidades más urgentes para el centro.
El Politécnico es un centro que acoge a 900 alumnos reglados más los llegados a través de las acciones del servicio de empleo y formación (SEF) y se destaca por su visión práctica, impartiendo ESO bilingüe (alemán – inglés); Bachillerato; FP Dual; FP Básica; Grados medios y superiores.
José López ha remarcado que "la formación de profesionales para nuestra industria está en boca de todos pero, sobre todo, en las manos de un profesorado que obtiene con sus alumnos resultados sobresalientes a pesar de la falta de inversión y mantenimiento por parte de la Consejería".
López ha continuado su argumentación detallando algunas de las carencias más apremiantes. "La zona de talleres cumple treinta y cinco años y se ha quedado pequeña, además de presentar goteras y otras deficiencias tristemente constantes en los centros educativos de Cartagena por el desprecio de San Esteban".
"Estamos decididos a revertir esta situación y conseguir para el Politécnico las atenciones que no tiene, entre otras, la urgente necesidad de ampliación tanto de aulas como de talleres", ha añadido.
Para concluir, el líder de MC se ha preguntado en voz alta. "Si las administraciones se han mostrado dispuestas a apoyar iniciativas privadas de formación en la comarca, ¿por qué no apoyar un centro que es la referencia y la verdadera cantera de este sector?".