Hoy es 14 de julio

guerra entre socialistas y la directiva de la federación de asociaciones de vecinos

PSOE y FAVCAC se enzarzan en una disputa en la que Manuel Torres llama "inquisidora" a su presidenta Sonia Montoya

20/05/2022 - 

CARTAGENA. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVCAC) emitía el pasado jueves un duro comunicado en el que pedía a todos los partidos políticos que no los mezclen en sus campañas electorales, a raíz de un vídeo promocional del PSOE de Cartagena. En el mismo sale el vicepresidente de la FAVCAC Pedro Manuel Díaz, antes directivo de la Agrupación Oeste de Cartagena. Esto provocó un enorme enfado de la presidenta de FAVCAC, que ha tratado de cortar de raiz este tipo de situaciones, advirtiendo que si se da una situación similar, se expulsará a cualquiera de los 25 miembros que conforman su directiva.

Pero desde el PSOE de Cartagena no están muy de acuerdo con esta decisión y de ahí que el secretario general del partido en Cartagena haya llamado "inquisidora" a la presidenta de la FAVCAC, Sonia Montoya

Manuel Torres ha declarado que la opinión de la presidenta de la FAVCAV no está por encima de la libertad de expresión de todos los ciudadanos consagrada en la Constitución Española.

"La presidenta de la Federación de Vecinos tiene su parecer y lo respetamos, pero no está por encima de la ley ni de la Constitución, que garantizan a todas las ciudadanas y ciudadanos la libertad de expresión y manifestación para expresarse abiertamente", ha señalado.

El secretario general del PSOE de Cartagena ha recordado que las entidades vecinales del municipio, así como sus directivos, han participado con normalidad en los actos de todos los partidos políticos hasta la llegada de Sonia Montoya.

"Su opinión inquisidora choca frontalmente con la tradición abierta y plural del movimiento vecinal de Cartagena, que nunca ha coartado la participación de sus dirigentes en el debate público y siempre ha promovido el intercambio de ideas con la sociedad de nuestro municipio", ha indicado.

El líder de los socialistas cartageneros ha destacado el respeto del PSOE a las normas internas de la FAVCAV, que imposibilita la compatibilidad de cargos en la directiva de la federación y de un partido político, pero no impide que sus miembros puedan opinar libremente si así lo desean.

"No sabemos a qué responde esa actitud antidemocrática y anticonstitucional de mandar callar a los miembros de la federación, pero podemos asegurar que el PSOE de Cartagena siempre va a defender el derecho de todos los vecinos y vecinas del municipio a manifestarse públicamente como estimen conveniente, sean o no representantes de cualquier entidad, aunque a ella le parezca mal", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next