Hoy es 18 de julio

abogan por su imparcialidad

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena ruega a los políticos que no los mezclen en sus campañas electorales

19/05/2022 - 

CARTAGENA. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (FAVCAC) ha lanzado un mensaje claro a los partidos políticos que han iniciado sus precampañas electorales pensando en el próximo año y clama por su imparcialidad. No quiere que nadie, sea del color que sea, utilice a la asociación en esta precampaña y así lo ha manifestado en un comunicado en el que explica de forma nítida que "ante la efervescencia de movimientos y actos con un marcado carácter electoral que se vienen sucediendo en nuestra comarca (constitución de nuevas plataformas y partidos, actos políticos masivos, configuración de listas…), la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC)" ratifica "su estricta neutralidad ante todos estos movimientos políticos".

Los estatutos de la FAVCAC establecen claramente que esta entidad "es independiente" de toda organización política, sindical o empresarial, y determina, específicamente, que ningún miembro de su Junta Directiva podrá ocupar cargos orgánicos ni presentarse en listas electorales de partidos políticos, para representarlos en instancias institucionales. "Todo ello", añaden en el comunicado "con el fin de no comprometer la imprescindible imparcialidad de la FAVCAC, de la que forman parte, ni que ésta pudiese verse manipulada por organizaciones políticas ajenas a ella".

Para el que no haya quedado claro, la FAVCAC añade que estas condiciones "queremos que se cumplan escrupulosamente en esta fase política". Reconocen, "no faltaría más", el derecho de todos los ciudadanos a participar en la vida pública y organizarse en partidos políticos, "pero desde el movimiento vecinal hemos entendido desde hace muchos años, que en el caso de tomar la vía política partidista, deben abandonar inmediatamente sus cargos en la FAVCAC, para no confundir en forma alguna a los vecinos".

Ruegan a los partidos políticos que no los inmiscuyan en sus propuestas políticas "y respeten siempre esta norma de la FAVCAC: no mezclar en forma alguna, la vía del trabajo desde el movimiento vecinal de la que desarrollen por la vía partidista, y no fomenten ni permitan ningún tipo de duplicidades, como las anteriormente expuestas".

Añaden, por último que estarán "especialmente vigilantes" en este período, "en proteger esta escrupulosa imparcialidad del movimiento vecinal que ahora manifestamos, y pedimos a los partidos políticos que la entiendan y compartan".

Noticias relacionadas

next