Hoy es 12 de julio

RM-1, RM-12, RM-19 y RM-301

Probisa y González Soto recibirán 12,4 millones por cuidar de 4 carreteras de la Región

30/06/2023 - 

MURCIA. Cuatro carreteras de la Región ya tienen quien se encargue de ellas. Se trata de la UTE conformada por la madrileña Probisa Vías y Obras SLU y la murciana González Soto SA, que acaba de acceder a este jugoso contrato por valor de 12,4 millones de euros.

En concreto, este contrato vinculará durante cuatro años a las dos empresas ganadoras al mantenimiento, conservación y reparación de las vías RM-1, RM-12, RM-19 y RM-301.

Esta Unión Temporal de Empresas sale ganadora tras competir en una licitación muy demandada, pues atrajo las ofertas de hasta 15 interesados, divididos en 3 compañías individuales y 12 UTEs -Unión Temporal de Empresas-. Para lograr la victoria, esta UTE necesitó obtener 95,19 puntos, aunque sintió la persecución cercana de otras cuatro competidoras que rondaban los 93 puntos.

Para obtener la mayor nota esta UTE consiguió la mejor puntuación en los criterios de evaluados mediante juicios de valor, con 27,41 puntos de 30 posibles, así como una de las mejores ofertas económicas que se plantearon, lo que supone el grueso de la nota final.

De esta forma, se espera que las empresas seleccionadas "aseguren las condiciones normales de vialidad y seguridad que correspondan a las características de cada uno de los tramos, así como también las necesarias para la realización de los estudios, gestión, seguimiento y establecimiento de información prescritos en el contrato y las de apoyo a la explotación", especifican los pliegos.

Por otro lado, si pasados los 48 meses de duración del contrato no se hubiera licitado de nuevo este servicio para garantizar la continuidad de la prestación, se podrá prorrogar el acuerdo por un periodo máximo de nueve meses, lo que incluiría una compensación de alrededor de 1 millón de euros.

Noticias relacionadas

next