lluvia de ofertas

Los 16 millones del contrato para mantener 4 carreteras de la Región atraen las miradas de 15 empresas

10/05/2023 - 

MURCIA. Lluvia de ofertas para acceder al jugoso contrato para la conservación de cuatro de las carreteras de la Región de Murcia. Y es que los 15,7 millones de presupuesto han provocado las miradas de hasta 15 interesados, divididos en 3 compañías individuales y 12 UTEs -Unión Temporal de Empresas-.

Para acceder a esta licitación las participantes tendrán que ofrecer la mejor oferta y superar así a sus competidoras, para lo que el aspecto más destacado será la cuestión económica, ya que el precio equivale al 40% de la nota final. A ello habría que sumar otros 30 puntos que se obtienen por el empleo de tres técnicas para la fabricación de mezclas bituminosas y otros 40 puntos por otros 8 criterios que se miden mediante juicios de valor hasta sumar 100 puntos en total. 

Parte con ventaja en este concurso la UTE conformada por la madrileña Probisa Vías y Obras SLU y la murciana González Soto SA con 27,41 puntos obtenidos, una oferta seguida muy de cerca por Vías y Construcciones SA, una empresa que forma parte del Grupo ACS que ha obtenido 27,4 puntos. En cualquier caso, aún quedan por distribuir los 70 puntos que corresponden a los criterios cuantificables mediante fórmulas.

En concreto, este contrato vinculará durante cuatro años a la empresa ganadora al mantenimiento, conservación y reparación de las vías RM-1, RM-12, RM-19 y RM-301. De esta forma, se espera que la empresa elegida" asegure las condiciones normales de vialidad y seguridad que correspondan a las características de cada uno de los tramos, así como también las necesarias para la realización de los estudios, gestión, seguimiento y establecimiento de información prescritos en el contrato y las de apoyo a la explotación", especifican los pliegos.

Por otro lado, si pasados los 48 meses de duración del contrato no se hubiera licitado de nuevo este servicio para garantizar la continuidad de la prestación, se podrá prorrogar el acuerdo por un periodo máximo de nueve meses, lo que incluiría una compensación de alrededor de 1 millón de euros.

Noticias relacionadas

next