MURCIA. Probelte se encuentra a las puertas de consumar el cambio de municipio y trasladar todo su negocio a Molina de Segura. La firma nacida en Murcia ha completado ya las reformas necesarias para concentrar toda su actividad en un mismo punto, pues abandonaran su sede de Espinardo tras completar la mudanza.
Las obras, llevadas a cabo por la firma con sede en Alcantarilla Omansa, han supuesto una ampliación en la fábrica de Molina destinada a acoger las divisiones que hasta ahora se ubicaban en Murcia, es decir, las oficinas centrales y el departamento de I+D+i. Así, las instalaciones cuenta ahora con un mayor espacio y se han unificado las oficinas de administración, al igual que los dos laboratorios, químico y biológico.
De esta forma, la compañía busca aumentar la colaboración entre departamentos y agilizar los procesos gracias a la mayor conexión que propicia la cercanía física, así como mejorar la productividad y reducir los tiempos de trabajo. En total, la nueva sede acogerá unos 120 trabajadores.
En cualquier caso, lo cierto es que a efectos legales el cambio de domicilio social ya se produjo en agosto del pasado año, pues el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó entonces que la nueva sede de Probelte estará ubicada en el Polígono Industrial La Polvorista de Molina de Segura, abandonando así sus antiguas oficinas centrales de Espinardo.
Como resulta habitual en estos casos, no solo la matriz -Probelte SA- ha efectuado este cambio de municipio, sino que todas las filiales han seguido los mismos pasos. Así, se han mudado también Probelte Factories SA, Biogroot SA, Probelte Overseas SL y Agronova Biotech SL
Junto a la operación de Molina, la murciana Probelte también destaca por haber potenciado su internacionalización a través de la apertura de una nueva sede en Estados Unidos. Ubicada en California, esta filial estará liderada por José Vuelta, quien también ostenta el cargo de encargado de Excelencia e Innovación, que será el encargado de encabezar esta incursión en tierras americanas como Country Manager en el país.
La compañía ha tomado la decisión de reforzar su presencia en Estados Unidos como parte de su objetivo de ser líderes internacionales en el sector de la bioagricultura. Para ello, se enfocará en trabajar junto a los agricultores y productores, así como en los asesores en control de plagas. Asimismo, la apertura de la filial en EE. UU. también servirá de puente para la transferencia de tecnología y experiencia entre los distintos países en los que la compañía está presente.