MURCIA. El futuro próximo de Probelte se yergue en tres grandes pilares: la digitalización, la internacionalización y el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas. Para ello, la empresa murciana especializada en fertilizantes naturales está dando prioridad y recursos a proyectos como el de una nueva filial en Estados Unidos, que abrirá en breve sus puertas.
José Vuelta, quien también ostenta el cargo de encargado de Excelencia e Innovación, será el encargado de liderar esta incursión en tierras americanas como Country Manager en el país. En específico, la sede estará ubicada en California, según señalan desde la compañía en conversaciones con Murcia Plaza.
La compañía ha tomado la decisión de reforzar su presencia en Estados Unidos como parte de su objetivo de ser líderes internacionales en el sector de la bioagricultura, pues Norteamérica supone uno de los mercados más importantes de todo el mundo.
En consecuencia, pretenden trasladar la experiencia adquirida hasta la fecha para lograr introducirse con solidez en el sector. Para ello, la intención es reestructurar la empresa de manera que ya no esté enfocada solamente al agricultor, sino que también tenga en cuenta las necesidades del consumidor final a la hora de poner en práctica sus soluciones biotecnológicas.
Por su parte, los otros dos pilares también continúan en su senda de desarrollo, como es el caso de la digitalización, que avanza con la puesta en marcha de un CRM, es decir, un software de gestión de relaciones con el cliente.
Este sistema comenzó a implementarse hace un año y medio en colaboración con la empresa alicantina Teralco Group, aunque por lo integral de su aplicación todavía se mantienen los trabajos para adquirir nuevas funcionalidades. Así, comenzó con la intención de facilitar la gestión comercial y el marketing, y progresivamente se han ido digitalizando más procesos que afectan a otros departamentos. De esta forma, se logra "gestionar no solo un pedido, sino un mercado entero", explican desde Probelte.
Estas tres prioridades de actuación llegaron a la empresa como parte de la reestructuración llevada a cabo con la entrada de Arturo Lizón como nuevo CEO en septiembre de 2020.
De hecho, Lizón continúa hoy al frente de la empresa nacida en 1970 tras ser adquirida en noviembre del pasado 2021 por el fondo de capital riesgo español Magnum Capital por un total de 50 millones de euros.