cambio en el domicilio social

Probelte abandona su sede en Murcia y traslada todo su negocio a la fábrica de Molina

22/08/2022 - 

MURCIA. Probelte continúa realizando cambios operativos para optimizar el funcionamiento de la empresa. Así, a la estrategia actual de crecimiento basada en tres pilares -la digitalización, la internacionalización y el desarrollo de nuevas soluciones biotecnológicas- esta empresa especializada en fertilizantes naturales va a reorganizar su lugar de trabajo.

En específico, Probelte va a abandonar su actual sede en Murcia, donde hasta ahora mantenía sus oficinas centrales y el trabajo del departamento de I+D+i, para trasladar todo el negocio a la fábrica de Molina. De esta forma, busca aumentar la colaboración entre departamentos y agilizar los procesos gracias a la mayor conexión que propicia la cercanía física.

No obstante, la mudanza aún tardará unos meses en ser efectiva, pues se están llevando a cabo las obras necesarias en las nuevas instalaciones para acoger las divisiones de la empresa que van a ser trasladadas. Según comentan fuentes de Probelte en conversaciones con Murcia Plaza, el objetivo es que esta operación se complete a finales de 2022.

En cualquier caso, lo cierto es que a efectos legales el cambio de domicilio social ya se ha producido, pues el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha publicado que la nueva sede de Probelte estará ubicada en el Polígono Industrial La Polvorista de Molina de Segura, abandonando así sus antiguas oficinas centrales de Espinardo.

Como resulta habitual en estos casos, no solo la matriz -Probelte SA- ha efectuado este cambio de municipio, sino que todas las filiales han seguido los mismos pasos. Así, se han mudado también Probelte Factories SA, Biogroot SA, Probelte Overseas SL y Agronova Biotech SL.

Los tres pilares

Además del desarrollo de nuevos fertilizantes biotecnológicos, Probelte mantiene una fuerte apuesta por la digitalización y la internacionalización. Para avanzar en esta última, la empresa está ultimando la creación de una nueva filial en Estados Unidos, que abrirá en breve sus puertas.

La compañía ha tomado la decisión de reforzar su presencia en Estados Unidos como parte de su objetivo de ser líderes internacionales en el sector de la bioagricultura, pues Norteamérica supone uno de los mercados más importantes de todo el mundo.

Por su parte, la digitalización también avanza con la puesta en marcha de un CRM, es decir, un software de gestión de relaciones con el cliente. Este sistema comenzó a implementarse hace un año y medio en colaboración con la empresa alicantina Teralco Group, aunque por lo integral de su aplicación todavía se mantienen los trabajos para adquirir nuevas funcionalidades. Así, comenzó con la intención de facilitar la gestión comercial y el marketing, y progresivamente se han ido digitalizando más procesos que afectan a otros departamentos.

Estas tres prioridades de actuación llegaron a la empresa como parte de la reestructuración llevada a cabo con la entrada de Arturo Lizón como nuevo CEO en septiembre de 2020. 

De hecho, Lizón continúa hoy al frente de la empresa nacida en 1970 tras ser adquirida en noviembre del pasado 2021 por el fondo de capital riesgo español Magnum Capital por un total de 50 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next