Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este próximo miércoles

Primera visita oficial a Cartagena del Almirante de la Flota, Antonio Martorell, tras ser nombrado en mayo

14/09/2020 - 

CARTAGENA. Este próximo miércoles y jueves el Almirante de la Flota (ALFLOT) Antonio Martorell Lacave, que tomó posesión de su cargo el pasado 21 de mayo, realizará la primera visita oficial a los buques y unidades de la Flota en Cartagena, desde de su toma de posesión el pasado mes de mayo.

Durante la visita recorrerá instalaciones del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Arsenal de Cartagena, la Flotilla de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas,  el Centro de Buceo de la Armada y el Tercio de Levante de la Infantería de Marina.

El almirante Martorell Lacave nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. En julio del año 1984 obtuvo el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.

A lo largo de su carrera ha estado embarcado, como 2º Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistema de Combate. Ha sido Comandante del dragaminas "Miño", del cazaminas "Turia", de la Primera Escuadrilla de Medidas Contra Minas, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del buque de asalto anfibio "Castilla".

Ha ocupado puestos de relevancia en la Armada y en la OTAN, como Comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, Comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.


Noticias relacionadas

La Armada coordina un ejercicio en el ámbito marítimo, dentro del marco del ejercicio MARSEC-20

Ciberseguridad en aguas de Cartagena

Por  - 

El objetivo principal del ejercicio coordinado por la Armada es concienciar de la necesidad de mejorar en todos los aspectos de ciberseguridad, así como mejorar en los procedimientos de respuesta ante incidentes y desarrollar los mecanismos de protección.

next