Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Parque Sauces, listo dos años después para retomar las obras de su reforma integral

14/09/2020 - 

CARTAGENA. Dos años después de la fecha prevista para su inauguración -febrero del año pasado- estará listo el parque Sauces. De momento, han salido a licitación los trabajos de remodelación del Parque Sauces. El proyecto permitirá la reforma de pavimentos, arbolado e instalaciones, y el montaje de una zona de juegos infantiles que transportará a los más pequeños hasta el pasado con una temática de dinosaurios.

Las obras, con un plazo de ejecución de seis meses contados desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo, tienen un importe de 262.708,19 euros. De este modo, los trabajos consistirán en la instalación de bancos y parterres, vallas y bancos de madera; la colocación de pilastras de madera para la zona de juegos y letras texturizadas para la entrada del parque; además de la instalación de la red de alumbrado público, agua potable, saneamiento y fuente, y de pavimento de distintos tipos, incluido pavimento amortiguador de impactos, que garantice la seguridad de los más pequeños.

Asimismo, el proyecto incluye la colocación de un seto perimetral, juegos infantiles y figuras que seguirán la temática de los dinosaurios, bancos, papeleras y mesas de picnic.

El plazo de presentación de proyectos ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre. Además, contribuirá a combatir el paro en el municipio de Cartagena, ya que el pliego contempla la contratación, por parte de la empresa adjudicataria, de un porcentaje igual o superior al 50% de la plantilla que ha de ejecutar el contrato.


Los trabajos de remodelación de este parque ya se iniciaron en el año 2019 pero hubo que paralizarlos tras detectarse problemas técnicos en su ejecución y que ya han sido resueltos en el nuevo pliego.

La empresa adjudicataria contará con seis meses de plazo para completar los trabajos.

Este no es el único parque que el Ayuntamiento de Cartagena renueva durante el 2020. Así, a lo largo de las próximas semanas, se va a recepcionar e inaugurar otras zonas verdes del municipio como el parque de la calle Lobo de El Algar o la Plaza de las Peñas de La Palma.

next